El 22 de mayo en el auditorio Fray Andrés de San Nicolás del Campus Tagaste, se realizó la presentación de los proyectos integradores y trabajos finales del programa de Mercadeo, en el marco de la celebración del día del mercadólogo.
Por: Comunicaciones
Al comienzo de la jornada, se expuso el proyecto integrador, dando espacio a que, los estudiantes de la carrera, dieran a conocer sus propuestas de emprendimiento y mercadeo como antesala a las conferencias que complementarían la conmemoración.
La conferencia: “El Poder Real de los Superhéroes”, de Ricardo Cárdenas Cabezas, quien es publicista de profesión y Magíster en publicidad; demostró a los asistentes, las diferentes realidades y facetas de los superhéroes: “son esos que vemos en nuestras casas a diario, nuestra madre, padre, hermanos, etc”.
“Cuando era pequeño, me encantaba Spiderman y siempre quise un disfráz, pero en esa época no habian muchos lugares para comprarlos como los hay ahora. Mi madre, tomó una camiseta roja que yo tenía, le dibujo una araña y con unas medias pantalón que eran de ella, me hizo mi atuendo; ahí descubrí que habían superhéroes en la vida real y el mio era mi madre”, indicó.
Durante la charla que mantuvo conectado a los Uniagustinianos, Cárdenas, resaltó la importancia de los genios y los deportistas, quienes con su talento, y conocimiento avanzaron en la evolución.
A segunda hora: ‘Branding Digital’, la conferencia de Óscar Bejarano, Diseñador Gráfico y emprendedor; argumentó la importancia de lo digital en el mundo y la sociedad.
Los medios se han tenido que adaptar, pasar de los físico a la era tecnológica , las redes sociales y las nuevas plataformas: “El entretenimiento se consume de diferente manera, ahora se hace a través de internet, pueden verse eventos en vivo desde cualquier dispositivo móvil , cualquier persona con wifi o datos, tiene acceso”, puntualizó.
La academia, en muchos aspectos se ha “trasladado” a dichas plataformas: “la gente lee más, pero se consumen en medios diferentes”. Existen más medios en donde se pueden hallar y publicar textos. “Las empresas deben pensar en nuevas formas de venderse a través de la web”, concluyó.
Para la Directora de Mercadeo, Nancy Enciso, el programa está incorporando nuevos y valiosos cambios, que serán beneficiosos para toda la comunidad académica: “queremos que nuestros estudiantes estén relacionados con personas de los medios, de la nueva eradigital y del nuevo cambio que está teniendo el consumidor, que, es a donde apuntamos”. Manifestó.
Finalmente, Enciso, resaltó la importancia de tener una actualización del programa de Mercadeo, que traería consigo el nuevo plan de estudios.
La Jornada de la mañana, finalizó con una eucaristía y continuó en horas de la noche con temas apasionantes para los mercadólogos como: marketing sostenible y mercados verdes.