Mediante una capacitación virtual, dictada por Luisa Valcárcel, funcionaria de Mendeley, alumnos Uniagustinianos y administrativos, se capacitaron en el gestor bibliográfico más importante en la actualidad.

La Biblioteca Pedro Fabo del Campus Tagaste, continúa en su proceso de capacitar a estudiantes de diferentes programas académicos, con el propósito de que puedan utilizar y hacer uso de los recursos electrónicos que tiene la institución.

Mendeley: el administrador bibliográfico al alcance de los Uniagustinianos

Mendeley es una aplicación web, que permite gestionar y compartir referencias bibliográficas, textos de investigación, encontrar nuevas referencias y documentos en línea.

Asimismo, combina Mendeley Desktop, una aplicación de gestión de referencias bibliográficas y de documentos en formato PDF (disponible para Windows, Mac y Linux) con Mendeley web.

Ambas aplicaciones son la base sobre la cual se ha creado y desarrollado una red social en línea de investigadores, similar a lastfm en cuanto a funcionalidades para identificar, capturar, etiquetar, clasificar y referenciar artículos científicos y académicos.

Para los Uniagustinianos, existe una versión institucional, que sirve como herramienta ágil para realizar trabajos que se adaptan a las normas APA y las establecidas por cada docente.

Mendeley ¡está a tu alcance! ¡Úsala!

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co