Pasar al contenido principal

La estudiante Leidy Brigithe Cortés Forero del Programa de Mercadeo, contó su experiencia internacional.

Todo se imaginó Leidy Brigithe Cortés Forero, estudiante del Programa de Mercadeo, menos que conocería a al mismo Vicente Fernández, esto durante el octavo semestre de Mercadeo que cursó en la Universidad Enrique Díaz de León, en Guadalara - México, y gracias a la Oficina de Relaciones Internacionales.

La estudiante que hizo parte del programa de intercambio en esa ciudad, hoy está más que agradecida por haber vivido esta experiencia, la cual cuenta orgullosa junto a sus compañeros colombianos Lorena García y Fabián Bolívar.

“Los docentes tenían preparadas sus clases con una intensidad horaria de 5 horas semanales de cada materia. Se utilizó mucho el método de aula invertida, y aprendizaje basado en proyectos y casos de laboratorio de mercadotecnia”, contó la estudiante acerca de su experiencia académica.

Agregó que, tuvo la oportunidad durante su estadía en este país de vivir celebraciones tradicionales como el día de la independencia, el día de los muertos, las tradicionales posadas navideñas y estar presente en Feria del Libro FIL, una de las grandes de Latinoamérica. Conoció lugares como el Parque Zapopan, el Santísimo Sacramento, entre otros.

“Esta experiencia inició desde el día que inscribí los papeles para aplicar al proceso de intercambio, desde ese momento empezó esta aventura, porque era dejar mi pareja, el trabajo, la casa, mi familia y mis amigos para salir a vivir esta etapa de mi vida que no podía dejar pasar”, expresó la estudiante.

Leidy Brigithe dijo que, esta experiencia le gustó mucho, ya que le permitió conocer la realidad de otro país, su cultura y tradición; su modelo de educación donde aprendió y creció profesionalmente.

“De antemano, agradezco a la Universitaria Agustiniana encabeza del padre Rector y de la ORI, por darme la oportunidad de vivir esta experiencia académica; también agradezco el apoyo y recibimiento de la Universidad Enríquez Díaz León en la ciudad de Guadalajara, porque esta estudiante que va de regreso, está llena de muchos aprendizajes, recuerdos, vínculos y experiencias inolvidables”, puntualizó.

Invitó a los estudiantes a participar en el intercambio estudiantil y crean posible lo imposible. “El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página”, parafraseó Leidy Brigithe de nuestro Patrono Agustín de Hipona.

México, una experiencia llena de música y color