Camilo Barrera Salamanca, estudiantes de Administración de Empresas, cuenta su historia.

Mi paso académico y cultural, en Guadalajara MéxicoCamilo Andrés Barrera Salamanca, estudiante del Programa Administración de Empresas, octavo semestre, cuenta la experiencia que ha vivido en este semestre académico de 2016-2, en el Centro Universitario Enrique Díaz de León, de Guadalajara México.

“Todo comenzó desde hace varios meses donde esta idea se estaba gestando. La idea de proyectar mi formación personal y profesional por medio de un viaje al exterior estaba dentro de mi cabeza, la idea parecía lejana pero gracias a Dios en aquel entonces y afortunadamente, me enteré de la oportunidad que ofrece la Universidad con los programas de movilidad internacional, por supuesto no dudé en acercarme a averiguar que se requería para postularme”.

El estudiante destaca el acompañamiento que recibió desde el mismo instante en que se postuló, “Desde el principio supe que decidirme a aprovechar la oportunidad, requería ciertos sacrificios, como estar lejos de mi familia y amigos por un tiempo prolongado, dejar mi trabajo por un tiempo teniendo en cuenta que es la fuente para financiar mi estudios, y, por supuesto, el sacrificio más grande: vivir en un país lejano con una cultura diferente y una universidad desconocida”, contó Camilo Andrés.

Propósito que él destaca, se dio, gracias al apoyo económico que le brindó la institución, lo que además lo llenó de la seguridad que necesitaba. “Escogí México dentro de las posibilidades porque tenía claro que quería conocer su cultura y sus hermosos sitios turísticos”.

Finalizó Camilo diciendo, “Apenas llegué al país estaba deseoso de agradecer a Dios por todo lo afortunado que soy al contar con tanto acompañamiento, además porque todo salió bien, tanto en el viaje, como en mi adaptación a la ciudad; invito a todos los Uniagustinianos a aprovechar estas oportunidades, lejos, sentirás lo afortunado de confiar tu formación profesional en una institución como la nuestra”