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La estrategia de posicionamiento se dio a conocer en el marco de la conferencia: ‘Colombia a la Mesa’ a cargo del Asesor de Despacho del Viceministerio de Turismo, Carlos Alberto Vives Pacheco, el pasado 14 de mayo, en la que participaron estudiantes de Hotelería y Turismo, y de la Tecnología en Gastronomía.

Por: Comunicaciones

 

Desde la Presidencia de la República, continúan realizándose campañas en pro de convertir y consolidar al país, como destino turístico de lugares maravillosos y que al mismo tiempo sean atractivos al “paladar” de visitantes (nacionales y extranjeros).

El estudio realizado en 10 regiones Nacionales: San Andrés, Costa Caribe, Santanderes, Antioquia, Viejo Caldas, Costa Pacífica, Tolima Grande, Altiplano Cundiboyacense, Bogotá, Orinoquía y Amazonas; y 23 países, arrojó como resultado el potencial que tiene el producto como potenciador del turismo en el país.

 

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, impulsa en la UNIAGUSTINIANA a Colombia como destino gastronómico

 

El análisis permitió conocer las preferencias, gustos y costos de las principales tradiciones culinarias: bandeja paisa, arroz, ajiaco, arepa de huevo y sopas (universal y campesinas). Los distintos tipos de café, la cholupa del Huila, el bocadillo veleño, quesos y el bizcocho de Achira; complementan la oferta, para que los visitantes se deleiten con el sabor colombiano.

La estrategia, está inspirada en el sentir de cada colombiano y en la efectiva divulgación que se haga al dar a conocer esos destinos que no son tan habituales, pero que son exquisitos en materia gastronómica. 

 

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, impulsa en la UNIAGUSTINIANA a Colombia como destino gastronómico

 

La componen seis grandes programas: 

1.    Nuestras cocinas, nuestra identidad, una experiencia gastronómica, con potencial turístico: “reconocimiento y apropiación de la oferta culinaria colombiana”.
2.    Colombia un viaje de sabores: “vincular la gastronomía colombiana con los productos, atractivos, planes y paquetes turísticos”. 
3.    Gastronomía productiva: “fortalecimiento empresarial”.
4.    Todos a la mesa: “unión de fuerzas y recursos de los actores públicos y privados para el desarrollo del producto turístico gastronómico”.
5.    Colombia, SÍ sabe: “Impulsar la investigación en gastronomía”.
6.    Bienvenidos comensales: “acciones de promoción para la bienvenida a la diversa, tradicional y exquisita mesa colombiana”.

La academia hace parte fundamental de esta iniciativa. En todo el territorio colombiano, hay 49 escuelas de gastronomía y 19 programas de formación gastronómica del SENA. La UNIAGUSTINIANA cuenta con una participación destacada, ya que formamos a los líderes gastronómicos del país.

 

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, impulsa en la UNIAGUSTINIANA a Colombia como destino gastronómico

 

Colombia cuenta con un importante atractivo: diversidad gastronómica. Segundos en el mundo en biodiversidad y primeros por kilómetro cuadrado, el país cuenta con cinco pisos térmicos que se unen para lograr miles de sabores. 

 

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, impulsa en la UNIAGUSTINIANA a Colombia como destino gastronómico

 

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, impulsa en la UNIAGUSTINIANA a Colombia como destino gastronómico

 

La jornada dejó un muy “buen sabor” en los asistentes ante esta nueva propuesta, que enaltece y enorgullece, los aspectos más importantes de Colombia para sus ciudadanos y para el mundo.

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