La Facultad de Educación Virtual de la Universitaria Agustiniana, reúne en este artículo tres de esos mitos, gracias al portal de Internet Revista Educación Virtual.

En el mundo existen diversos mitos sobre la mezcla de dispositivos móviles y el aprendizaje, situación que le ha creado desprestigio a este nuevo modelo de educación, haciendo que las personas se sientan inseguros al momento de optar por el aprendizaje en línea.

El portal de internet “Revista Educación Virtual”, ha seleccionado 3 de los mitos más conocidos en la sociedad.

Mito 1: “No se puede aprender a través de una pantalla de un dispositivo móvil.”

Existen personas que no creen aún que también se puede llevar a cabo el proceso de aprendizaje por medio de una pantalla pequeña. El aprendizaje móvil ha existido el tiempo suficiente para desarrollar herramientas que hagan compatibles los contenidos con los formatos de visualización de los dispositivos móviles, los cuales permiten a los usuarios adquirir información provechosa de forma oportuna y eficiente.

Mito 2: “El aprendizaje móvil es más costoso.”

No solo es el aprendizaje móvil más barato, sino también puede trasladar los ahorros a sus clientes. En muchos casos, se reduce los costos de hardware, el estudiante puede usar dispositivos móviles que tienen un valor inferior a los computadores tradicionales.

Mito 3: “El aprendizaje móvil es inseguro.”

Es cierto que los dispositivos móviles son más propensos a ser robados en las calles, pero también cuentan con varias características de seguridad adicionales, que otros dispositivos móviles no tienen. Existen varias opciones de aplicaciones disponibles para iOS y Android, que pueden ser utilizados para proteger la información del dispositivo móvil, también se conocen casos donde se han podido recuperar estos equipos, pues la misma aplicación puede informar dónde está ubicado el celular por medio de una alerta de robo.

Sin embargo, la mejor opción para proteger su aprendizaje es la tecnología almacenada en la nube, donde los cursos se entregan bajo demanda en lugar de almacenarse en el dispositivo.

Este nuevo modelo de aprendizaje es positivo para todos, pues no importa en qué parte del mundo se encuentre, estudiar y aprender ya no es un impedimento, solo se necesita un dispositivo móvil y conexión a internet.

Fuente: https://revistaeducacionvirtual.com/archives/2508