Rony Alexis Moscoso Aldana, se estrena como el nuevo director del Programa, con él hablamos para conocer su visión administrativa.

Por: Edwin Orlando Henao Acevedo
@elhenado

Conocer el pasado, para trabajar por el presente y el futuro de uno de los programas con mayor número de estudiantes de la Universitaria Agustiniana, el Programa de Negocios Internacionales, es el objetivo de su nuevo director, Rony Alexis Moscoso Aldana.

Moscoso Aldana es un bogotano de 33 años de edad, muy joven, pero también un hombre con mucha experiencia en el sector, experiencia que busca dejar en cada uno de los profesionales de la UNIAGUSTINIANA.

Es Administrador de Empresas, con magíster en Relaciones y Negocios Internacionales, coach PMP y cuenta con experiencia como director de proveedores, director administrativo y coordinador académico; entre sus trabajos más destacados reseña el que desarrolló por más de dos años en los Estados Unidos para una empresa que se encargaba de prestar servicios a Walt Disney, así mismo como director administrativo en Colombia, México y Brasil, de una multinacional que se dedica a sistemas de información.

“Eso es lo que quiero traer, mi experiencia en el mercado, y una mirada muy empresarial al programa para que nuestros estudiantes puedan ubicarse mejor”, expresó el Director, quien viene de trabajar como coordinador de posgrados en la Universidad Militar.

En cuanto a la historia del Programa, reconoce el buen trabajo que se ha hecho hasta hoy, pero quiere trabajar por formalizar un sello personal del egresado Uniagustiniano, que le permita destacarse en el mercado, “Queremos acompañar al estudiante hasta que se cumpla esa promesa de valor que les ofreció la Universidad desde el día en que se matricularon”, enfatizó.

En cuanto a los retos que le propone su llegada a la Universitaria, confiesa que quiere darle al programa una mirada más internacional, “Para lograrlo nos toca fortalecer aspectos como el management, el estudio del inglés y mejorar los proyectos de investigación”.

Sin olvidar que, el Negociador Internacional de la UNIAGUSTINIANA, se debe a una sólida estructura moral y ética.

“El negociador internacional hoy día es fundamental ya que las barreras geográficas van desapareciendo, los mercados cada vez son más amplios y existen muchas más oportunidades de que, nuestro país, pueda capitalizar proyectos en el exterior; para eso se requieren personas idóneas que logren negociar más rápido y fácil con otros países”, expresó Moscoso.

Por ello dijo que, el estudiante debe estar actualizado a nivel político, económico y social, ya que son esas variables las que impactan directamente a la profesión.

El nuevo director del Programa, finalizó haciendo una invitación a sus estudiantes y egresados, para que los busquen y conozcan más de la dirección, y así mismo esto permita conocer mejor sus necesidades para seguir cumpliendo con las expectativas del Programa.