El evento se realizó en la Universitaria Agustiniana del 19 de octubre al 3 de noviembre y contó con la participación de docentes expertos en el tema como: Adrian Lebendiker Gloc, Silvina Freiberg y Alberto Ligaluppi.

Por: Oficina de Comunicaciones

El curso se dividió en dos módulos presenciales y uno virtual, espacios que contribuyeron a la observación e interpretación del sector dónde se incluye el desempeño laboral de cada uno de los participantes y promueve la transferencia de herramientas teóricas y prácticas.

El diseño de proyectos en diálogo con las realidades y necesidades específicas de cada contexto, el intercambio de experiencias con profesionales, de amplia trayectoria en la gestión cultural y en el campo emprendedor; enriquece la performance laboral de los asistentes hacia la gestión de proyectos culturales y amplía el campo de acción de los estudiantes hacia nuevos contextos y dinámicas.

Durante los módulos presenciales, se logró generar un ambiente de reflexión en manera crítica sobre la relación cultura, producto y trama política, económica y social, así como también sobre las prácticas artísticas y su vinculación con las industrias culturales.

A través de las herramientas facilitadas, se podrá comprender el contexto en el que desarrollen diferentes experiencias artísticas y de qué manera se pueden potenciar proyectos artísticos y creativos en el entorno local.

Por otra parte, en el módulo virtual, los participantes aprendieron a planificar, diseñar y elaborar proyectos culturales y creativos para entornos públicos.

Para Sandra Calderón, docente del programa de Mercadeo, la experiencia de haber realizado las actividades superó sus expectativas: “creo que es una oportunidad de que más personas se acerquen al conocimiento, ya que tiene las ventajas de manejar horarios a conveniencia tanto del estudiante como del docente”.

“La educación virtual se convierte en una excelente estrategia para tener la oportunidad de capacitarse, ingresando las veces que sean necesarias al curso, poder repasar, tener un contacto directo con el docente, para hacer preguntas y para ser atendidos de una manera más personalizada”, añadió.

Al finalizar, la concurrencia, desarrolló habilidades de reconocimiento de las características del emprendedor creativo, analizando sus propias cualidades. Asimismo, implementó las herramientas para identificar propuestas de valor, determinando el carácter innovador de emprendimientos creativos y proyectos vinculados al sector de industrias creativas.

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co