En la UNIAGUSTINIANA se llevará a cabo la versión del round 6, de este evento.

Una vez más, y gracias a la acogida que tuvo el evento desarrollado en 2015 seremos sede de la Maratón de Programación CCPL, que se llevará a cabo el próximo sábado 4 de junio de 2016.

La Maratón de Programación es un evento de carácter mundial, regulado por la ACM-ICPC internacional, y que reúne a grupos de estudiantes de sistemas y áreas afines, representando a regiones continentales en una competencia anual, que básicamente busca dar respuesta a situaciones problema, empleando algoritmia y matemáticas.

En Colombia, desde el año 2004, se realiza una serie de encuentros inter-universitarios, preparatorios para estas competencias conocidos como Liga Colombiana de Programación (Colombian College Programming League - CCPL), inicialmente de carácter local, y que se ha transformado en un encuentro internacional.

La Maratón reúne universidades como: Universidad los Andes, Universidad Politécnico Grancolombiano, Escuela Colombiana de Ingenierías, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Minuto de Dios, Universidad Nacional de Colombia, entre otras. De ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Popayán y Pasto.

Uno de los objetivos de este circuito es promover el desarrollo de la programación bajo la figura de encuentros de competencias tipo ACM-ICPC.

En la primera reunión oficial de la Liga Colombiana de Programación de 2016, que se realizó en el campus de la Universidad Politécnico Grancolombiano, se fijó el calendario correspondiente a 2016, y fue allí que se definió a la Universitaria Agustiniana como sede, por segundo año consecutivo.

El horario programado por la ACM-ICPC es de 1:00 p.m., a 5:30 p.m. con la asignación de seis laboratorios, incluida la sala de jueces.

La UNIAGUSTINIANA participará con seis grupos de estudiantes pertenecientes al Semillero OpensGroup, del programa Tecnología en Desarrollo de Software.