La campaña fue liderada por Prevención y Salud Integral y la Coordinación de Deportes.

La coordinación de Prevención y Salud Integral, en conjunto con la coordinación de Deportes y Actividad Física, desarrollaron el taller de prevención de lesiones musculares con el equipo de microfútbol femenino y futbol de salón masculino de la Universitaria Agustiniana.

Durante este espacio se explicó a los estudiantes la importancia del calentamiento y estiramiento, antes y durante la actividad física. Así mismo se realizaron diferentes dinámicas con el objetivo que los estudiantes conocieran qué es una lesión, cómo se clasifican y la importancia de utilizar los elementos de protección personal necesarios. .

Si usted es un deportista de alto rendimiento o esporádicamente realiza alguna actividad física, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Utilice el equipo de protección correcto para realizar el ejercicio, como zapatillas, sudadera, canilleras, rodilleras entre otras.

1. Incorpore una técnica, escuche su cuerpo y sepa cuando detenerse, esto ayudará a evitar un tirón o distensión muscular.
  2. La recuperación es una parte esencial de todo programa de entrenamiento y es importante para ayudar a maximizar el rendimiento y a reducir su riesgo de lesiones.
  3. Manténgase hidratado.
  4. Comer los alimentos adecuados después de una sesión de ejercicios le ayudará a recuperarse, reabastecer su energía y proporcionarle proteínas al cuerpo, y así, ayudar a reconstruir y reparar cualquier tejido muscular dañado.

Es importante que se tome días de descanso en su programa de entrenamiento semanal para ayudar a su cuerpo a recuperarse del ejercicio.

Tomado de Bupa: http://bit.ly/1nBXw9k