Proyecto Social “Inclusión y cultura de paz en tiempos de guerra”

Por. Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación
FOTO 2 Humanidades

Estudiantes del programa académico de especialización en pedagogía le apuestan a la creación de escenarios de paz donde la lectura y reconocimiento del otro son los pilares fundamentales para hacer las paz-es. En el marco del Proyecto “Inclusión y cultura de paz en tiempos de guerra” el programa a través de la asignatura de seminario integrador articulan los procesos investigativos, académicos y de proyección social a través del trabajo Circuito de paz-es: Los Laches.

¡La paz no se sueña, se forma y se construye!

Foto Humanidades

El trabajo es orientado por la docente Wuendy Otalvaro, quien asesora el trabajo de grado de los estudiantes. Este ejercicio es un trabajo articulado entre la Uniagustiniana y la Organización Círculos de Paz-es, y es a través de la promoción de lectura que han diseñado una serie de ambientes donde se convive en paz.
Si bien en su primera etapa el trabajo se desarrolló durante los días domingos del mes de julio, se espera continuar desarrollando acciones hasta el mes de diciembre con la comunidad del barrio los Laches en la localidad de Santafé.
La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación nos muestra que la articulación de las tres funciones sustantivas genera cambios significativos en el territorio.