El Programa de Mercadeo celebrará este cierre de semestre con excelentes conferencias y exposiciones del denominado proyecto integrador, aquí encontrarás el perfil de cada uno de los conferencistas que estarán presentes en este gran evento. El próximo 22 de mayo se realizarán dos jornadas de interés general para los estudiantes del Programa de Mercadeo tanto del horario diurno como nocturno.

Por: Comunicaciones
Proyectos web diurno

La apertura del evento la realizará Ricardo Cárdenas estará presentando su conferencia "El Poder Real de los Superhéroes", en dónde presenta uno de los desafíos más grandes que ha tenido el marketing desde sus inicios y como el construir marcas que tengan un rol definitivo en la vida de su consumidor. Cárdenas cree haber encontrado una manera de hacerlo a través de la semiótica, la estética y el storytelling. No existen historias más inspiradoras que las historias de superhéroes. Identificando cada arquetipo de superhéroe, es posible crear una mitología de marca en la que el consumidor se vea empoderado y quiera hacer parte de dicho universo.

Ricardo Cárdenas Cabezas, es Productor Ejecutivo de la ANDA (La Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia). Sus 20 años de carrera los ha pasado entre agencias multinacionales de publicidad, productoras audiovisuales internacionales y se destaca como docente de las principales facultades de Publicidad en el país. Su conferencia "El Poder Real de los Superhéroes" se ha presentado en distintos escenarios nacionales e internacionales tales como el Talent Land de México 2019, la Universidad Siglo XXI de Argentina en 2018 y en el afamado espacio cultural ILUSTRE de la ciudad de Bogotá.

Luego recibiremos a Oscar Eduardo Bejarano Cabrera  con su conferencia: Branding Digital. El Diseñador gráfico profesional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Director digital. Con más de 17 años de experiencia como creativo en importantes agencias de publicidad desarrollando campañas online y offline. Ha trabajado para clientes como: Postobón, Sony Mobile, Terpel, Casa Luker, Crem Helado, Los coches, Volkswagen, Ford, Diageo, Unilever, Coors Light entre otros. Con varios premios internacionales y nacionales entre ellos: Lápiz de Acero, FIAP, FIPS, Ojo de Iberoamérica, EFFIE, NY Festival, CLAP, FICE, PremiosSM, Caribe, FOMLA.

Jugador de paintball, fiel creyente de que "creer es crear", del trabajo en equipo y de las nuevas oportunidades. Docente de pregrado, posgrado y maestría en el área digital, integrante del CoPla: Colegio de jurados de los premios Lápiz de acero, jurado de los premios Social Media 2013, 2014, columnista invitado para la revista Marketing News, Conferencista en el IV SEMINARIO PROPIEDAD INTELECTUAL ACPI 2016, Conferencista en Marketing XL 2016, Co-fundador de la fundación Fruto Bendito y orgulloso papá de Gabriel.

Para la jornada de la noche la apertura estará a cargo de:

Wen noche

Javier Gómez Arias, con su conferencia: "responsabilidades y verdades del Marketing Sostenible". Consultor en Marketing. Cofundador de la Escuela de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda. Director Ejecutivo de Echémosle Marketing, firma consultora centrada en el Alineación y Armonización empresarial.

Autor del libro: Ecosellos "una aplicación al Marketing Green y los Negocios Internacionales", maravilloso Mundo del Marketing, Gerencia Verde y "la empresa que decidió ser feliz".

Seguido nos encontraremos con Juan Carlos Contreras, conferencista, empresario y marketero. Experto en Marketing Below The Line. Estudió marketing en la Pontificia Universidad Javeriana de la ciudad de Bogotá. Su trayectoria profesional inició en 1995 cuando empezó a laborar como Director de Promociones de McCann. Allí permaneció hasta el año 1997.

Al año siguiente, empezó como director de Marketing Below The Line de MullenLowe Group, su labor era ingeniar estrategias de promoción en los puntos de venta y se desempeñó como gerente de Cuenta de BBDO Worlwide. En 1999, funda la empresa que ahora es conocida como Glue Colombia, una agencia de Marketing Below The line que ha marcado tendencias en la industria colombiana administrando cuentas de empresas como Axe, Dove, Unilever, SAB Miller y Alpina que han lanzado exitosas campañas publicitarias en los puntos de venta a nivel Nacional. El crecimiento de la empresa del conferencista motivó a la multinacional WPP a realizar la adquisición en 2005 y cambiar el nombre a Glue Colombia. Actualmente, Contreras permanece como presidente de la organización que continúa liderando la creciente industria del BTL en Colombia.

En el mismo año se hace socio directivo del Club Deportivo Los Millonarios de Bogotá donde ejerció hasta 2015. De 2007 a 2016 fue director de la Asociación Colombiana de Agencias de Marketing BTL. Y ha tenido la oportunidad de ser docente de múltiples cursos de marketing en la Universidad EAFIT.
El rol de este speaker lo ha hecho merecedor al reconocimiento como mejor empresario y ejecutivo por la revista Dinero y recibió la distinción de mejor profesional en marketing experiencial por el FIP en dos ocasiones.

Sus conferencias hablan sobre el crecimiento del BTL en Colombia. Sus charlas permiten la construcción de un modelo de promoción BTL exitoso. Disponible en Colombia con DivinaMente Speakers.