Pasar al contenido principal

Ashraf N. I. ABDELMALAK, Introduzione alla cristologia del Mediatore di Romano Guardini. vol. II: Il Mediatore della creazione, della rivelazione, della redenzione e dell’escatologia, (Serie Teológica, 35), Editorial Bonaventuriana - Editorial Uniagustiniana, Bogotá 2021.

La Uniagustiniana, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación y el Programa de Teología, felicitan al Doctor Ashraf  Nageh Ibrahim  Abdelmalak por la publicación de su libro. El segundo de dos volúmenes dedicados a la cristología del Mediador del teólogo ítalo-alemán Romano Guardini (1885-1968): el primero fue Introduzione alla cristologia del Mediatore di Romano Guardini: I. L’essenza del cristianesimo e la persona del Mediatore, (Serie Teológica, 33), Editorial Bonaventuriana, Bogotá 2018.

Mientras que el primer volumen se centró en la vida y obra de Guardini, en la esencia del cristianismo y en el misterio de Jesús de Nazaret, este segundo volumen habla de Jesucristo como Mediador de la creación, revelación, redención y escatología en el pensamiento guardiniano. A modo de continuación de lo tratado en el primer volumen, este segundo se ocupa de interrogantes como: ¿quién es Jesucristo en el pensa­miento de Guardini? o ¿cuál es el contenido de la cristología guardiniana? Para Guardini, Jesucristo es el único Mediador entre Dios y las criaturas: es el mediador de la creación, de la revelación, de la redención y de la escatología.