Con motivo del V Coloquio Junior de investigación realizado por la Asociación Colombiana de Profesiones Internacionales (RCPI). Los estudiantes de Negocios internacionales de la Uniagustiniana, compartieron auditorio como ponentes con estudiantes de reconocidas universidades como: EAFIT, Universidad de Medellín, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de la Salle, y la Universidad Santo Tomás en las mesas de internacionalización y comercio exterior.

Cabe resaltar que el certificado de Reconocimiento de Excelencia de RCPI, por la calidad, justificación, objetivos, resultados y conclusiones presentados durante el V Coloquio junior de investigación de la asociación, fue otorgado a las estudiantes de Negocios Internacionales: Karen Quinche y Yessica Palacio, estudiantes de X semestre de la UNIAGUSTINIANA.

RCPI

Adicionalmente en conversaciones informales con la actual directora de RCPI, felicitó a la UNIAGUSTINIANA, por su gestión y actual desempeño en investigación y en el trabajo con los estudiantes en los Semilleros de Investigación.

Esta versión del Coloquio se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás en Bogotá, el pasado 1 de octubre.

A continuación, la relación de los proyectos presentados y cada uno de sus expositores:

La competitividad del algodón orgánico en Colombia

Gerardo Nicolás Caviedes Baracaldo -

David Esteban Herrera Moreno

Estrategias de crecimiento del sector cultural mexicano para el caso colombiano

Daniela Guerrero - Nathalia Penagos

Generación de competitividad para la empresa La Granja del Bisabuelo Emilio: Apicultura

Damián Castro

El queso holandés: una estrategia de competitividad a partir del comercio intraindustrial.

Karen Vanessa Quinche – Yessica Lorena Palacio

Oportunidad de exportación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a la Unión Europea.

John Steven Gómez H – Nicolás Hernández

Estrategia Made in the World, para la industria textil colombiana.

Tania Avendaño – Andrea Moreno – Karen Sierra

Proceso de producción y exportación de cuero de babilla a China.

María Eugenia Abril - Jersón Molina

Estrategia de internacionalización para Café OMA con base al estudio de caso: Starbucks en el mercado europeo mediante el desarrollo sostenible.

Paula A. Villamil – Pablo A. Segura

Oportunidad de negocio para la gulupa en los mercados de Austria y Arabia Saudita

Juan Diego Contreras Marín - Andrés Santiago Robelto Vergara - Leidy Johana Umbarila Delgado

Sociedad de Comercialización Internacional Recyclables S.A.S. Una Mirada hacia la sostenibilidad.

Diana Fernanda Alfonso Rivas

Ana María Tinjaca Clavijo

Yuly Andrea Ruiz Garzón

Estrategias de Marketing Verde: Estudio de Caso Vehículos Eléctrico en Bogotá