Pasar al contenido principal

El estudiante Juan David Calambas Posada, de 20 años de edad, se llevó el premio por encima de ocho universidades más de la ciudad de Bogotá.

Fotos tomadas de: Página de Facebook Cotelco Capítulo Bogotá
 
Por: Edwin Henao Acevedo
Oficina de Comunicaciones

La Tecnología en Gastronomía de la Universitaria Agustiniana, programa adscrito a la Facultad de Artes, Comunicación y Cultura de la UNIAGUSTINIANA, se destacó, una vez más, frente a otras escuelas de cocina de la capital colombiana.

Esta vez, gracias a Juan David Calambas Posada, estudiante del Programa y quien, con tan solo 20 años de edad, se llevó el primer puesto en la primera versión del Concurso de Gastronomía Show Room Hotelero y Gastronómico, realizado en la ciudad de Bogotá este lunes 23 de julio, con dos exquisitos platos:

'Chicharrón Toteado, Pure de zapallo a la Canela y Ensalada Fresca de Cebada perlada'.

Y, la 'Tilapia escamada en Papá sobre Refrito del Pacífico y Ensaladilla de Mango y Aguacate'.

El evento fue organizado por Cotelco Capítulo Bogotá - Cundinamarca y Acodres Capítulo Bogota y el patrocinio de la Fundación Universitaria Cafam.

A la creatividad y buena sazón de Juan David, le siguieron en segundo lugar, el Sena, y en el tercer lugar la Fundación San Mateo.

El evento estuvo abierto al público en general, especialmente, de gerentes, jefes de compras y ejecutivos de todas las áreas de los más de 1.500 hoteles y restaurantes de la ciudad de Bogotá, D.C. y sus alrededores.

La UNIAGUSTINIANA compitió al lado de universidades como: el SENA, la Universidad Unitec, Unicafam, la Universidad de La Sabana, la Corporación Unificada de Educación Superior Cun, el Instituto San Pablo Apostol y la Fundación Universitaria San Mateo.

En cuanto a Juan David, este semestre, 2018-2, entra a cursar quinto semestre de Gastronomía, y agradece por el apoyo que le brindaron los docentes Alejandro Duarte, Carlos López y al director del Programa Wilson Motato.

Ahora se prepara, según él, para participar en el XXVIII Congreso CONPETH 2018 y que se llevará a cabo en Bolivia.

“Hay que aprovechar las oportunidades que nos da la universidad y las diferentes entidades de Turismo y Gastronomía, además de recalcar el uso de nuestros ingredientes y hacer de nuestra cocina colombiana una de las mejores”, concluyó Juan David luego de haber recibido su esperado premio.