El congreso se llevó a cabo el pasado 2 de octubre en Brasil, hasta allí llegaron estudiantes y docentes de la UNIAGUSTINIANA.

El 2do Congreso del sector de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información (TI) y de Internet. FUTURECOM 2017, inició el pasado 2 de octubre, con la solemne ceremonia de inauguración donde reunió autoridades federales, estatales, municipales y los más destacados dirigentes y personalidades del sector de las telecomunicaciones, Tecnología de la información e Internet de Brasil y América Latina.

Durante el evento participaron más de 43 países de todo el mundo, en donde se reunieron compañías del sector de las telecomunicaciones y las TI.

La UNIAGUSTINIANA se hizo presente en el evento gracias a la participación del docente Mauricio Alonso Villalba  y el estudiante Wilmer Garzón, de la Tecnología en Desarrollo de Software.

Quienes participaron en actividades como la conferencia: “cómo Construir Modelos de Negocios Sustentáveis no Ecossistema IoT?, dirigido por el Centro Universitario Senac dando la importancia a la computación en la nube e Analytics orientándonos como se debe construir un modelo de negocios en varios niveles soportados en los resultados obtenidos de la IoT.

También el foro “The Worldwide Communication Trends in a Global and very Competitive Environment”, dirigido por el principal analista de la compañía Ovum en América Latina, quien habló de los nuevos escenarios de comunicaciones de banda larga en Latinoamérica basados en los nuevos modelos de servicios y normas de comunicación que cada país debería tener en cuenta.

La asistencia al evento permitió entre otras cosas, afianzar relaciones con industrias del sector, como por ejemplo una reunión que se llevó a cabo con el Director General de Inatel Dr Carlos Nazareth Motta Marins y el profesor Leonardo Luciano de Almeida Maia encargado de la oficina internacional y FETIN Internacional, “Para determinar cómo sería el convenio con la Universitaria Agustiniana específicamente con los estudiantes y docentes de los programas de Ingeniería en Telecomunicaciones y Tecnología en Desarrollo de Software” contó el docente Mauricio Alonso Villalba.

“Adicionalmente se tuvo una reunión con la Universidad de Sao Paulo con el objetivo de consolidar el convenio, perfilando a nuestros estudiantes de los programas de Ingeniería en Telecomunicaciones y Tecnología en Desarrollo de Software de un convenio académico entre las dos universidades para el 2018”, agregó el docente Alonso Villalba.

El evento se llevó a cabo del 2 al 5 de octubre en Sao Pablo, Brasil.