Pasar al contenido principal

Durante el mes de septiembre y octubre la Coordinación de Prevención y Salud Integral, realizó la campaña Tranquilidad vida plena, donde se trabajaron temáticas asociadas a la prevención del suicidio y la importancia de la expresión emocional, tuvimos la participación de 1449 estudiantes Uniagustinianos, que aprendieron que la expresión emocional es el primer paso para una salud mental equilibrada.

Tranquilidad vida plena

La salud emocional es una parte importante de la salud general. Las personas que están emocionalmente sanas tienen el control de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Son capaces de hacer frente a los desafíos de la vida. Pueden poner los problemas en perspectiva y recuperarse de los contratiempos. Se sienten bien consigo mismos y tienen buenas relaciones.

Vida plena

Estar emocionalmente saludable no significa estar feliz todo el tiempo. Significa que uno es consciente de sus emociones. Que uno puede lidiar con ellas, ya sean positivas o negativas. Las personas emocionalmente sanas también sienten estrés, ira y tristeza. Pero saben cómo manejar sus sentimientos negativos. Pueden distinguir cuando un problema sobrepasa lo que pueden manejar por sí solos. También saben cuándo buscar ayuda de su médico.

Vida plena

Estos meses en la Uniagustiniana fueron de total reflexión demostrando que la salud emocional es una habilidad.