Pasar al contenido principal

Conoce los usos de este software que permite mayor confiabilidad a la hora de revisar y aprobar contenidos

La educación virtual requiere de la producción de ambientes virtuales de aprendizaje; por esta razón, es necesario el aporte de los conocimientos de los expertos temáticos, quienes producen los contenidos que son cargados en la plataforma LMS. De esta manera, el proceso se convierte en un ejercicio intelectual estructurado y sustentado en la evolución teórica de cada una de las áreas del conocimiento.

La producción de contenidos debe ser coherente con la legislación colombiana frente a los derechos de autor; por tanto, el departamento de EVU, con apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones de la UNIAGUSTINIANA, hace uso del software TURNITIN para revisar y aprobar los contenidos que serán desarrollados.

TURNITIN es el software líder antiplagio para revisión de contenidos dentro de la comunidad académica y permite contrastar los textos producidos con las diferentes fuentes de información (páginas web, bases de datos, trabajos académicos, publicaciones, etc.) que garantizan la autoría de los documentos.

“Turnitin ofrece servicios para la mitigación de riesgo del plagio académico y profesional […]. Lo utilizan más de 26 millones de estudiantes en 15,000 instituciones y 140 países”, según la página de internet http://turnitin.com/es/empresa/acerca-de

¡Para una experiencia móvil en las plataformas educativas descarga!

¡Participa en la Comunidad EVU con el hashtag #EVUniagustiniana!