Pasar al contenido principal

Aquí está el recuento de lo que fue en día sin carro y sin moto para los Uniagustianos. ¿Qué tal les pareció esta medida? Todos los detalles de su experiencia tras un día diferente y deportivo, de camino a los lugares de trabajo y estudio.

Por: Oficina de Comunicaciones

El día sin carro y sin moto, medida que ha sido adaptada desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, ha sido una iniciativa qu, según la administración de Enrique Peñalosa, contribuye con el medio ambiente y reduce la congestión en la movilidad de los capitalinos en el transcurso de un día normal, donde se registran en horas pico, una importante afluencia.

El pasado 7 de febrero; cientos de personas se vieron obligadas a tomar otras alternativas de transporte para llegar a sus lugares de trabajo, de estudio o poder desplazarse por la ciudad para alguna diligencia cotidiana.

Gran número de personas acudieron al servicio público, taxis, Sitp, Transmilenio, Transmicable, bici taxis. Sin embargo, el día sin carro y sin moto en la capital fue sinónimo del día de la Bicicleta. Para muchos ciudadanos fue la opción perfecta para movilizarse sin contratiempos, y aunque se percibió un elevado número de bicicletas en el ciclorutas bogotanas, y una buena afluencia en estas vías, esto no influye en quedar estancado en un memorable trancón como los que tienen que padecer todos los días miles de personas en Bogotá.

día sin carrodía sin carro

Otros, que preferiblemente tomaron el transporte público tradicional nos contaron opiniones divididas. Unos corrieron con mucha suerte, aunque se registró gran cantidad de personas en las estaciones, troncales y paraderos, llegaron mucho más rápido a sus lugares de destino. Sin embargo, otras personas tuvieron que esperar más tiempo para poder subirse a un articulado o Sitp entre la multitud de personas para quienes la bicicleta por el contrario no es una buena opción.

Para los Uniagustinianos, esta fue una oportunidad de hacer deporte, ir a buen ritmo, tomar vías sin congestión alguna, y sentir la ciudad vacía por lo menos por un día.

Aquí algunos datos muy interesantes sobre esta jornada:

- En Bogotá, se hicieron alrededor 2.3 millones de viajes en bicicleta.
- Cerca de 600 bicicletas ingresaron en la mañana a la Uniagustiniana, más de la mitad de las que entran en un día normal
 -  Se registró un aumento del 94% de usuarios en las ciclorrutas de la ciudad.
- En la Capital, se registró una reducción del 28% de partículas contaminantes, según informó el Distrito.
- En Transmilenio se movilizaron unos 2.130.110 usuarios, lo cual marca un incremento de 13,1% respecto a un día de flujo normal.
- La bicicleta, fue el medio de transporte de mayor elección para la movilidad de estudiantes, docentes y administrativos de la Uniagustiniana.
- Ya sea por salud, rutina, o no apoyar el servicio público, la Bici fue tendencia.

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co