Andrea Mayerlid Sánchez Olarte, estudiante de Octavo Semestre de Negocios internacionales realizó su intercambio académico en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México.

“La experiencia de mi intercambio es muy buena ya que me ayudó a crecer no solo a nivel profesional sino como ser humano, además de desarrollar habilidades como la sensibilidad cultural Al inició el choque cultural al comienzo es complicado por la distancia de nuestros seres queridos, pero es una oportunidad que todos deberíamos vivir ya que convivimos con otra cultura y aprendemos tanto de ellos como ellos de nosotros, aprendemos a entender las diferencias culturales entre ellas los términos, donde muchas veces al comunicamos transmitimos otra idea o algo distinto a lo que queremos transmitir.

experiencia-internacional-mexico2

A nivel académico el nivel de exigencia y el manejo de parciales de pregunta abierta y oral me ayudaron a tener una visión distinta y a cambiar aspectos que tengo que mejorar. Con esta experiencia adquirimos mayor responsabilidad en todos los aspectos.

Tuve la oportunidad de conocer otra cultura, de enfrentar diferentes situaciones y de vivir muchas experiencias las cuales me ayudaron a crecer como persona, además de darme cuenta de que todo lo que una persona se propone lo consigue.

La institución maneja docentes calificados, y su método de enseñanza es bastante bueno, así como la exigencia en los porcentajes de cada periodo. El nivel de los estudiantes va de acorde a la exigencia y el proceso que llevan estos en la institución por lo cual puedo compartir que hay buenos estudiantes y muy interesados en el aprendizaje. El tema de investigación es muy fuerte y manejan diferentes áreas de especialización. Nos ofrecen un sistema en el cual tenemos acceso a páginas especializadas para realizar investigaciones además de utilizar fuentes confiables.

Las instalaciones son muy amplias y cuentan con diferentes sedes según la división de las clases programadas, necesidad y uso de los estudiantes. Las aulas son amplias y cada uno cuenta con herramientas necesarias para la visualización de las clases como lo son video beams y/o televisores, cuentan con laboratorios además de auditorios para llevar a cabo reuniones, etc.  Y se puede acceder al préstamo de las mismas cuando los estudiantes lo requieran.

experiencia-internacional-mexico3

La biblioteca tiene gran variedad de material para las diferentes áreas y acceder a ellos es fácil y el tiempo de préstamo es amplio, adicionalmente en esta misma área se cuentan con salas de descanso o salas de lectura donde el estudiante puede concentrarse. En esta misma zona también encontramos salas de cómputo para realizar trabajos o acceder a páginas especializadas para sacar información que no encontraremos si no es pagando una licencia.