¡Estamos de Fiesta!, y es que no es para más. Cumplir una década al servicio de la Educación de miles de jóvenes en Colombia, no se cumplen todos los días.

Por: Oficina de Comunicaciones

Con una Eucaristía se dió inicio al festejo de esta importante fecha. Estudiantes, Docentes, Administrativos e invitados especiales; se congregaron en la Parroquia San Agustín de Fontibón,  unidos en una misma devoción se agradeció ante el altar por los diez años de historia de la Universitaria Agustiniana, poniendo en alto los valores Uniagustinianos en la formación de los estudiantes que en su paso por la historia de la institución también han logrado alcanzar sus sueños y hoy son grandes profesionales.

Para festejar esta fecha tan importante, luego de la Santa Eucaristía, los Uniagustinianos se reunieron en la Plazoleta principal del Campus Tagaste, en compañía de personalidades de gran valor humano que también son historia y han sido relevantes en el desarrollo de la Uniagustiniana hasta la fecha, por su compromiso en el éxito de las labores por las que han sido reconocidos. Fray Albeiro Arenas Molina, Fray José Uriel Patiño Franco, Fray Jairo Orlando Soto Moreno, Fray Carlos Alberto Villabona Vargas, quienes fueron en su momento Rectores de la Institución acompañaron este sentido homenaje al alma máter en presencia del Rector Fray Enrique Arenas Molina.

En el marco de esta celebración por la vida Institucional, la institución recibió a manos de la Subgerente del Fondo de Desarrollo de la Educación Superior FODESEP Diana Hernández, una distinción a la UNIAGUSTINIANA en reconocimiento al décimo aniversario, y que fue entrega al Padre Enrique Arenas Molina.

Un pastel gigante y que fue creado especialmente para la ocasión, se convirtió en uno de los puntos de atención que recibieron todas las miradas, comentarios, fotos por montón y hasta doble porción en este 10mo aniversario. Su preparación estuvo a cargo de la Dirección del Programa de Gastronomía; docentes, estudiantes del programa y colaboradores, trabajaron arduamente durante más de 7 días para el producto final del que todos quedaron más que satisfechos.

Y es que, para la construcción de este pastel, se necesitaron muchas manos amigas. Los dos edificios de la Universitaria y un tercero en construcción fueron el modelo de las capas de esta delicia gastronómica, que más de 2.000 personas pudieron degustar.

sta fiesta es de todos quienes hacemos parte de esta hermosa familia, de todos quienes día tras día luchan por dejar en alto el nombre de esta institución. Estamos orgullosos de ver el crecimiento de este proyecto y que, en tan solo 10 años, seamos los precursores del éxito profesional y el desarrollo integral de cientos de jóvenes de nuestro país.

Todos estamos invitados a soñar en grande, y seguir avanzando en el crecimiento de la UNIAGUSTINIANA, marcando para ella y todo lo que la compone un futuro en el que trasciendan más generaciones y cumplamos en larga vida decenas de aniversarios más.

Felicidades a todos, feliz cumpleaños Uniagustinianos #10añosUniagustiniana

UNIAGUSTINIANA 10 años haciendo historia ¡Felicidades!

La UNIAGUSTINIANA y su historia

Desde hace dos décadas, la Provincia había anhelado fundar una Institución Universitaria, que respondiera a los nuevos retos de la formación y evangelización de jóvenes y adultos.

El 9 de agosto de 2007 se comunicó oficialmente a la Provincia las decisiones tomadas por el Gobierno Provincial, después de analizar el informe presentado en Consejo por el Padre Ecónomo Provincial y la comisión de religiosos, designada para el estudio y viabilidad de la incursión en educación superior.

Esta comisión de religiosos junto con el Prior Provincial y su Consejo, deciden asumir un nuevo horizonte ministerial en la pastoral educativa universitaria. El 1 de octubre de 2007 habiendo realizado múltiples consultas y recibido la asesoría de expertos en educación superior, la Provincia informa al Prior General y a su Consejo, la viabilidad de crear la Universidad Agustiniana.

Aprovechando las buenas relaciones, se hicieron unos acercamientos con la Corporación universitaria Nueva Colombia, cuando por petición de la asamblea general se nos invitó a participar con ellos de su proyecto. Después de un tiempo, dada la experiencia educativa y administrativa de la Orden, se solicitó que se asumiera la dirección y el gobierno de la Institución.

Durante este periodo se empezó a hacer el cambio de administración y en el año 2008 se dio el traslado al Campus Tagaste.

UNIAGUSTINIANA 10 años haciendo historia ¡Felicidades!

La ubicación del campus universitario, además de ofrecer el espacio y condiciones adecuadas para una Institución de Educación Superior moderna, permitiría brindar una adecuada atención pastoral y servicio educativo a la numerosa población juvenil de esta zona de la capital, en la que se carece de centros educativos universitarios.

La Provincia asumió totalmente la Universidad, constituyendo el Consejo Superior y Académico; de igual forma, se realizaron los nombramientos de rector, vicerrector y secretario.

El 20 de febrero de 2009 fue aprobada por resolución 780 que da reforma a los estatutos y el cambio de nombre de la Institución como Universitaria Uniagustiniana, por la que se le reconoce hoy día.

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co