La alianza se logró gracias a la gestión de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano de la Universitaria Agustiniana.

La Universitaria Agustiniana celebra la incorporación a la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe ODUCAL, alianza que, permitirá continuar con la visibilidad internacional de nuestro Campus Universitario, y cada uno de sus programas académicos, alrededor del mundo.

En Colombia, somos la Universidad número 19, que entra a la lista de Instituciones de Educación Superior aliadas, y que tiene como objetivo, entre otras cosas, el lograr una mayor articulación de las instituciones asociadas, “Para lo cual se propone desarrollar estrategias de colaboración subregionales y nacionales, que faciliten el compartir experiencias académicas y pastorales exitosas, como también buenas prácticas en el ámbito de la gestión de personas y la administración de recursos materiales”, reseña en su página Oducal.

Así mismo, abordar en forma mancomunada desafíos regionales, fortalecimiento de los cuerpos académicos y asegurar un adecuado financiamiento de sus actividades.

“Esperamos que el trabajo que realicemos sea de crecimiento y aprendizaje para usted y su comunidad universitaria. Pongo a sus órdenes al equipo de trabajo de esta Presidencia”, pronunció en su carta de recibimiento al Rector de la UNIAGUSTINIANA, Fray Carlos Alberto Villabona, el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, Rector de la Universidad del Valle de Atemajac y Presidente de ODUCAL.

De acuerdo con la Vicerrectora de Desarrollo Humano de la UNIAGUSTINIANA, Alejandra Díaz Manzano, la incorporación a la Oducal, es una gran noticia gracias a que, “Para la Universitaria Agustiniana es una logro bastante significativo formar parte de la Organización, ya que por medio suyo, nuestra Institución tendrá la oportunidad de interactuar y generar proyectos de cooperación internacional con Instituciones de Educación Superior ubicadas en países como México, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, República Dominicana, y Puerto Rico, entre otros”.

La Vicerrectora también menciono que, desde las diferentes instancias académicas de la UNIAGUSTINIANA se aprovechará esta plataforma universitaria internacional para participar en los diferentes programas y redes que apuntan al desarrollo de nuestra responsabilidad social, la investigación, la movilidad de estudiantes, la pastoral universitaria y la formación y preparación académica de nuestros docentes.

La Pontifica Universidad Javeriana, Universidad Católica de Colombia, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Santo Tomás, Universidad de La Salle y la Universidad de San Buenaventura, son algunas de las Instituciones de Educación Superior de nuestro país que conforman este destacado equipo de trabajo y de gestión.

La candidatura para que la UNIAGUSTINIANA entrara a la lista de Universidades aliadas se presentó el pasado 28 de noviembre ante la Junta Directiva de la Oducal, en la Universidad Católica de Costa Rica y aprobada en esa misma fecha.