La Uniagustiniana hizo presencia en el Congreso de la República, para dar paso a la firma del convenio que beneficiará la gestión de las dos instituciones en las labores que cada una desempeñan.

El evento se desarrolló en el marco del III Encuentro de la Planificación de Desarrollo Socio – Económico, ¨Experiencias del diseño institucional y la planificación del territorio en Colombia y América Latina¨, presenciado por autoridades de la Universidad Católica, Universidad Piloto de Colombia, Universidad Santo Tomás, el equipo de trabajo del Congreso y por supuesto la Uniagustiniana.

¨El ser humano siempre está buscando lo mejor. Cuando unimos nuestras fuerzas y somos capaces de trabajar en equipo, podemos liderar y dinamizar, será un bien para el Congreso y para la institución¨, expresó Fray Enrique Arenas Molina, rector de la Uniagustiniana.

Laura Melissa Gómez González, egresada del Programa de Negocios Internacionales, realizó con gran éxito sus prácticas profesionales, y hoy día trabaja en el Congreso. La realización de este convenio también se debe gracias a la proyección de nuestra egresada.

¨Este evento es muy importante para nosotros, y se realiza una vez al año. Por ello quisimos que la firma del convenio tuviera la altura que merece, en compañía de grandes universidades del país que hoy hacen presencia¨, sostuvo Gómez al medio universitario.

Uniagustiniana y Congreso de la República firman importante convenio

El acto protocolario contó con la presencia de la coordinación de prácticas del congreso, que pertenece al Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos CAEL, con el Secretario General del Senado, el Dr. Gregorio Eljach Pacheco, y Lucio Muñoz Meneses, quien es Subdirector, y Asesor legislativo y Administrativo de la Secretaria General del Senado, y Fray Enrique Arenas Molina, Rector de la Uniagustiniana, quien estuvo acompañado por personalidades del cuerpo administrativo de la Vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Humano, la Decanatura de la Facultad de Arte, Comunicación y Cultura, y la Coordinación de Prácticas y empleo de la institución.

Sin duda, la unión entre la academia y la legislación es una oportunidad de avance y enseñanza, esta relación empezó a consolidarse con la óptima ejecución de reuniones y contactos de las que Laura Gómez se hizo cargo.

¨Me llena de orgullo que este convenio se dé, siempre lo soñé y espero que mis compañeros Uniagustinianos puedan disfrutar de todos los planes que con él tenemos¨, afirmó la Egresada.

Uniagustiniana y Congreso de la República firman importante convenio

El convenio ha surgido como iniciativa de acercar más a los jóvenes al mundo legislativo por medio del Congreso de la República, y su ejecución permitirá que los Uniagustinianos gocen de beneficios en prácticas profesionales, proyectos y actividades académicas, eventos nacionales e internacionales y agenda cultural.

En próximas semanas, se coordinarán labores para iniciar con los puntos de este acuerdo que se firmó en el capitolio nacional el pasado 6 de noviembre. La grata noticia, nos enorgullece y exalta claramente la responsabilidad de los compromisos académicos de nuestros estudiantes, en procesos tan importantes como las pasantías.

Uniagustiniana y Congreso de la República firman importante convenio

¨El Congreso de la República es muy riguroso en el proceso de selección y cada vez es más estricto, hay que cumplir con ciertos parámetros, tener mucha atención, saber leer muy bien, no es imposible¨, concluyó Laura Gómez.

Cabe destacar, que en particular este caso de éxito es el que se espera tengan todos los Uniagustinianos en su práctica. Dar lo mejor de sí y quedarse en las compañías siempre será el sueño de muchos.