Con la intención de capacitar de la mejor manera a nuestro equipo académico se desarrolló este importante evento con una de las empresas más importantes del mundo.

Bajo el convenio marco establecido entre la UNIAGUSTINIANA y FESTO didáctica Colombia, que fue firmado en el año 2012 con el objetivo de buscar el fortalecimiento del proceso de aprendizaje de estudiantes y docentes de la Institución, el Ingeniero Rodrigo Guarnizo Gerente de FESTO didáctica para América Latina y el señor Victor Teles Gerente de FESTO didáctica Brasil, hicieron extensiva la invitación a la UNIAGUSTINIANA teniendo como representante a la Decana de Ingenierias Yenny Alexandra Martinez Ramos para participar en el “Tour de educación de FESTO didáctica Brasil y el evento de competencias World skills 2015” que se llevó a cabo en Sao Paulo Brasil.

Este evento se desarrolló del 10 al 17 de agosto en Sao Paulo Brasil, allí la UNIAGUSTINIANA pudo acudir en calidad de asistente a las World Skills 2015, un evento en donde se evalúan las competencias de técnicos y tecnólogos en diferentes áreas, desde la tecnología en automatzación industrial hasta las artes creativas y la moda.

También hubo visitas guiadas a diferentes empresas industriales y academias de aprendizaje, entre ellas: la mayor hidroeléctrica de Latino América la Hydroelectric power plant Santa Adélia, ubicada en Sao Paulo, GROB una de las empresas productoras de maquinaria más grande del mundo, que tiene sedes en China, Brasil, Alemania y Estados Unidos, Fatec – Centro Estatal de Enseñanza Paula Souza, y por último la institución de educación SENAI, mundialmente reconocida por su formación profesional, técnica y tecnológica capacitando a sus estudiantes a la evolución que tiene la industria día a día.

Además de la agenda desarrollada por FESTO anteriormente mencionada, la Ingeniera Martinez realizó un viaje la sede del SENAI en Rio de Janeiro en donde llevó a cabo una reunión de acercamiento para la movilidad y el intercambio de los integrantes de nuestra comunidad UNIAGUSTINIANA a esta ciudad y viceversa.

Este viaje académico se realizó gracias a la gestión de la Decanatura de Ingenierías y el apoyo que brindó la Oficina de Relaciones Internacionales - ORI de la UNIAGUSTINIANA quien destinó fondos económicos que ayudaron a que este evento académico se logrará desarrollar de la mejor forma posible.