Pasar al contenido principal

El Bienestar institucional se concibe como un factor transversal en la vida de la institución y por lo mismo, todos los miembros de la comunidad universitaria son responsables de su desarrollo y buscarán estrategias de articulación e integración entre su rol y trabajo adelantado por Bienestar.

  • Bienestar continuamente fomentará el diseño e implementación de estrategias que favorezcan el desarrollo de las dimensiones física, artística, recreativa y cultural de todos los miembros de la comunidad universitaria.
  • Bienestar institucional buscará la integración y el intercambio con otras instituciones educativas y sociales, para lo cual establecerá convenios y alianzas estratégicas que permitan la participación de los miembros de la comunidad universitaria en eventos, torneos deportivos, actividades artísticas y culturales, entre otras, fuera y dentro del campus universitario.
  • La institución entiende el desarrollo humano como el mejoramiento de la calidad de vida, el reconocimiento de las libertades fundamentales y el derecho de cada persona de vivir sanamente mediante el mejoramiento físico, emocional e intelectual. Es por eso que los espacios, eventos y demás actividades se organizarán buscando el enriquecimiento, el intercambio y la construcción, donde todas las personas tengan un papel activo y dialógico en las mismas.
  • Toda práctica de Bienestar debe ser planeada, ejecutada y evaluada desde la perspectiva de la formación integral, en comunión con todos los entes universitarios y con la participación de todos los estamentos. La evaluación periódica debe aportar suficientes elementos para la investigación, de tal manera que garantice la pertinencia y calidad de sus proyectos, programas y acciones.