Pasar al contenido principal
Mercadeo
Mercadeo


Facultad de Ciencias Económicas y administrativas

Valor semestre: $ 3.247.460

Descuento auxilio covid (20%): $ 649.492

Valor total con descuento:  $ 2.597.968

Estudio de homologación: $0

¡Bienvenido!, permítenos darle la bienvenida a conocer nuestra institución, diligencia los siguientes datos:
Titulo:
Profesional en Mercadeo
Código SNIES
53305
Fecha de Resolución:
2014-03-14
Vigencia:
7
Ciudad:
Bogotá
Sede:
Campus Tagaste
Nivel de formación
Programas Pregrados
Metodología:
Presencial
Tipo de formación:
Profesional
Periocidad:
Semestral
Duración:
9 Semestres
Total créditos:
160
Perfil profesional
Nuestro profesional egresado estará formado para investigar, dirigir, planear y gerenciar actividades de mercadeo relacionadas con los productos y servicios de gran impacto social y comercial.
Objetivo del programa
Formar profesionales en mercadeo, caracterizados por su relevancia académica y pertinencia social, con alto sentido de responsabilidad social y compromiso con el desarrollo humano de personas, comunidades y organizaciones. Poseedor de competencias profesionales en Mercadeo
cimentadas bajo un espíritu emprendedor e innovador, con habilidades para generar procesos de gestión y desarrollo de productos y servicios, aprovechando las oportunidades que ofrece el mercado en el contexto regional, nacional e internacional.
Programas Pregrados

Requisitos de ingreso


Los siguientes son los requisitos de ingreso para nuestro estudiantes de Pregrado y estudiantes nuevos, por favor tener en cuenta los documentos en el momento de presentarse.

 

Plan de Estudio


Código SNIES 53305. Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el M.E.N. Registro Calificado aprobado según Resolución No 3437 del 14 de marzo de 2014.
Materia
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Creditos
3
Materia
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN
Creditos
3
Materia
CONSTITUCIÓN POLÍTICA
Creditos
2
Materia
MÉTODOS DE ESTUDIO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
Creditos
2
Materia
MATEMÁTICA I
Creditos
3
Materia
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA
Creditos
2
Materia
CÁTEDRA AGUSTINIANA
Creditos
2
Materia
DESARROLLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Creditos
3
Materia
TEORÍA ORGANIZACIONAL
Creditos
3
Materia
INNOVACIÓN EMPRESARIAL
Creditos
3
Materia
SOCIOLOGÍA DEL CONSUMO
Creditos
2
Materia
MICROECONOMÍA
Creditos
2
Materia
MATEMÁTICA II
Creditos
3
Materia
HUMANIDADES I
Creditos
2
Materia
DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA
Creditos
3
Materia
ASPECTOS CULTURALES DEL MARKETING
Creditos
3
Materia
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
Creditos
3
Materia
MACROECONOMÍA
Creditos
3
Materia
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Creditos
3
Materia
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
Creditos
3
Materia
HUMANIDADES II
Creditos
2
Materia
MERCADEO DE SERVICIOS
Creditos
3
Materia
FUNDAMENTACIÓN DE PUBLICIDAD
Creditos
3
Materia
INFORMÁTICA APLICADA AL MERCADEO
Creditos
3
Materia
CONTABILIDAD GENERAL
Creditos
3
Materia
ESTADÍSTICA INFERENCIAL
Creditos
3
Materia
HUMANIDADES III
Creditos
2
Materia
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I
Creditos
3
Materia
SEMIOLOGÍA
Creditos
3
Materia
MERCHANDISING
Creditos
3
Materia
COSTOS Y PRESUPUESTOS
Creditos
3
Materia
ELECTIVA I
Creditos
3
Materia
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN APLICADA
Creditos
3
Materia
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II
Creditos
3
Materia
BRANDING
Creditos
3
Materia
MARKETING INTERNACIONAL
Creditos
3
Materia
MERCADEO RELACIONAL
Creditos
3
Materia
LEGISLACIÓN COMERCIAL
Creditos
3
Materia
ELECTIVA II
Creditos
3
Materia
ESTRATEGIA DE PRECIOS
Creditos
3
Materia
RELACIONES PÚBLICAS
Creditos
3
Materia
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Creditos
3
Materia
PUBLICIDAD DIGITAL
Creditos
3
Materia
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Creditos
3
Materia
ELECTIVA III
Creditos
2
Materia
ELECTIVA IV
Creditos
2
Materia
TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
Creditos
3
Materia
MARKETING ESTRATÉGICO
Creditos
3
Materia
E-COMMERCE
Creditos
3
Materia
ÉTICA GENERAL
Creditos
2
Materia
ELECTIVA V
Creditos
3
Materia
ELECTIVA VI
Creditos
3
Materia
GERENCIA COMERCIAL
Creditos
3
Materia
PLAN DE MARKETING
Creditos
3
Materia
PRÁCTICA EMPRESARIAL
Creditos
3
Materia
GESTIÓN FINANCIERA
Creditos
3
Materia
ELECTIVA VII
Creditos
3
Materia
ELECTIVA VIII
Creditos
3

Beneficios de estudiar en la Uniagustiniana

Además de recibir una excelente formación académica, servicios de alta calidad y buscar siempre el diálogo abierto, la participación democrática y la construcción colectiva de la verdad, la familia Uniagustiniana tiene grandes beneficios para tu crecimiento profesional.

Internacionalización

Internacionalización

El espacio que gestiona y apoya el sistema de internacionalización de la institución, a través de la cooperación, la amplia oferta de programas internacionales de movilidad, la internacionalización del plan de estudios, ferias y misiones académicas, entre otras.

Emprendimiento

Emprendimiento

Un ecosistema de innovación: el entorno más efectivo para la transmisión del conocimiento y el emprendimiento.

Bienestar

Bienestar

En la Unidad de Bienestar Institucional podrás acceder a diferentes opciones recreativas, deportivas y culturales durante todo el semestre académico.

Ofertas de práctica y empleo

Ofertas de práctica y empleo

Fomentar el desarrollo personal y profesional de estudiantes y egresados Uniagustinianos, a través de prácticas profesionales y vinculación laboral a empresas y organizaciones sociales de alto reconocimiento.

Recorrido Virtual

Recorrido Virtual

Realiza un recorrido virtual por nuestras sedes: Campus Tagaste y Campus Suba.

 

Por que creer en ti, es el inicio de una nueva vida

Encontrarás todos los programas académicos, Pregrados, posgrados, licenciatura y Educación Continua

#f15e2c 0.1
#f15e2c
#ffffff