Pasar al contenido principal
Block Builder
  • ¿Cómo se concibe la Oficina de Responsabilidad Social y Sostenibilidad?

    La oficina de Responsabilidad Social es la unidad de Proyección Social que dinamiza la materialización en la comunidad universitaria del componente social.
    Las acciones socialmente responsables de UNIAGUSTINIANA, involucran procesos académicos, administrativos y de investigación, que bajo criterios de necesidad y pertinencia global, contribuyen a la justicia social y las buenas prácticas institucionales.
Para la Universitaria Agustiniana UNIAGUSTINIANA la formación axiológica y el compromiso con el desarrollo de la sociedad hacen parte de su carácter misional, de ahí que la RSU se convierta en un eje fundamental y transversal a los diferentes procesos universitarios de formación, investigación, proyección social, desarrollo sostenible y gestión
La Sostenibilidad es entendida como un enfoque multidimensional, el cual busca superar las barreras que impiden la dignificación de la persona humana, las acciones para la protección del medio ambiente, el equilibrio económico y prácticas financieras responsables y sostenibles. Está comprometida en desarrollar actividades con la comunidad universitaria en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

OBJETIVO GENERAL
Orientar las relaciones existentes entre la Responsabilidad Social, la Sostenibilidad y las tres funciones sustantivas de la UNIAGUSTINIANA: docencia, investigación y proyección social; de igual manera, reconocer la gestión administrativa como eje dinamizador y legitimador en el compromiso misional de la Institución, a través de la implementación de acciones que promuevan el desarrollo social y la calidad de vida de nuestros grupos de interés.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Promover una cultura organizacional socialmente responsable y sostenible dentro de la Institución.
• Cooperar en la creación y ejecución de proyectos de índole social que prevean el desarrollo de las comunidades menos favorecidas.
• Fomentar la participación de toda la comunidad universitaria en acciones de inmersión con comunidades.
• Favorecer de manera integral la formación de toda la comunidad universitaria mediante la aplicación del conocimiento en contextos diversos y reales.

Noticias

Campus sostenible

Durante el año 2022, nuestro sistema solar fotovoltaico generó 203.835 kwh de en

Sostenibilidad

Las buenas acciones implementadas en el manejo integral de residuos, el

Donatón

La Vicerrectoría de Extensión y Arcores Colombia lideraron la c

Todas las noticias
Todos los eventos
Coordinación de responsabilidad social

Coordinadora: Valentina Bolívar Moreno

Bienvenido a la Universitaria Agustiniana, creer y crear tus sueños ahora es posible, conoce todos los servicios institucionales y académicos que tenemos para ti.

Horario de Atención

lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Correo de contacto

responsabilidadsocial@uniagustiniana.edu.co

ZoomWhatsapp Block

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando