Pasar al contenido principal

Campus Suba, fue sede el pasado 29 de agosto del encuentro entre la Red Tesos, comerciantes independientes de la localidad y la Uniagustiniana.

El evento que reunió a cerca de 120 personas, entre líderes, directores de fundaciones y ong´s, y activos emprendedores; tuvo como objetivo, socializar los convenios, que permitan formar líderes que puedan aplicar los conocimientos adquiridos, para poder constituir, solventar y lograr tener éxito al crear una empresa.

32 educadores Uniagustinianos se capacitaron para la elaboración de preguntas tipo saber pro.

Por: Comunicaciones

Uno de los compromisos más importantes de las Instituciones de Educación Superior es enfocar el proceso de aprendizaje de sus estudiantes hacia las pruebas finales. Por ello, la Uniagustiniana se interesa en la formación de sus docentes quienes se han preparado para la elaboración de simulacros institucionales a fin de lograr excelentes resultados.

El programa de Negocios Internacionales ha venido adelantando importantes iniciativas para fortalecer el componente internacional de la carrera.  Con este propósito y en colaboración con entidades internacionales se desarrollaron durante el semestre 2019-1 actividades como aulas espejo y video conferencias cuyo fin es fortalecer los procesos formativos de los estudiantes  y promover en ellos una  visión global del mundo y los negocios.  

El pasado 30 de mayo el programa de Negocios Internacionales elaboró un taller diagnóstico, vinculando esta vez a los docentes como actores principales del ejercicio.

El pasado 28 de mayo en la sede Tagaste y el 29 de mayo en Campus Suba, se llevó a cabo la muestra de cierre de proyectos, en colaboración entre los seminarios de actualización de 10mo. semestre y los estudiantes de 1er. semestre del programa de Negocios Internacionales. Este fue el escenario propicio para la práctica de lo aprendido y la culminación del proceso innovador, que inició siendo una prueba piloto para el desarrollo de Soft Skills. 

El pasado 20 y 21 de mayo se llevó a cabo el evento  'Negociación internacional y diferencias culturales', liderado por los estudiantes del programa de Negocios Internacionales de la UNIAGUSTINIANA, y que hacen parte de la asignatura introducción a los negocios.

Durante la sesión, recibieron la visita del empresario español y docente internacional Daniel Puente Berdasco vinculado actualmente a la Universidad EAN como lider de procesos de innovación educativos y de emprendimiento.

El Hotel 101 Park House Suites & Spa, recibió el pasado 23 de mayo, a estudiantes del programa de Negocios Internacionales, con el propósito de adquirir conocimientos de comportamiento adecuado en diferentes ambientes.

Por: Comunicaciones

El ejercicio liderado por el docente, David Villlamarín, de la materia: ‘Etiqueta y Protocolo’,  permitió a los Uniagustinianos conocer las instalaciones del lugar y poner en práctica durante un almuerzo, el conjunto de reglas y costumbres, vistos durante el semestre.

Mediante el uso de la tecnología, la Universidad Siglo 21, ubicada en Córdoba, Argentina y los Campus Tagaste y Suba, pudieron interactuar sobre los aspectos más relevantes en comercio internacional de los dos países.

Por: Comunicaciones

La actividad fue dirigida por la Licenciada Gabriela Vázquez, de Siglo 21 y por el docente Uniagustiniano, Juan Sebastián García. Los temas que se trataron durante la sesión de poco más de una hora fueron: el proceso de exportación en Argentina, INCOTERMS y los retos actuales del Comercio Internacional.

‘Debate por país’ en conjunto con el Programa de Negocios Internacionales, organizó el interesante debate con Precandidatos de diferentes partidos políticos, con el propósito de generar discusión frente a temas de interés social.

Por: Comunicaciones

Para esta oportunidad, candidatos de localidades como Kennedy, Fontibón, y Barrios Unidos, acompañaron este encuentro que contó con amplia presencia y participación de estudiantes del Campus Tagaste e invitados externos.

Suscribirse a Negocios Internacionales