Pasar al contenido principal

I Feria Virtual del Libro Académico. Una apuesta desde la edición universitaria

Del 21 de abril al 5 de mayo, más de cien autores universitarios nacionales y extranjeros se dan cita en la I Feria Virtual del Libro Académico, organizada por eLibro y RedBooks con la participación de 16 universidades colombianas; entre ellas la Uniagustiniana. 

La Editorial Uniagustiniana ya hace parte del servicio de indexación de citas científicas de libros más relevante actualmente, administrado por Web of Science – WoS.

En Colombia, la Editorial Uniagustiniana se suma a otras 10 editoriales universitarias que han logrado ingresar con sus publicaciones a esta importante base desde el 2011.
Los primeros libros seleccionados e incluidos en el Book Citation Index son:

El libro es el resultado de la tesis doctoral del Padre Rector, Fray Enrique Arenas Molina, y según las palabras del Director de Investigaciones de la Uniagustiniana, Mauricio Rincón, “hacer un libro de una tesis doctoral implica un cambio, pues de ser consumidores de conocimiento, pasamos a ser productores de conocimiento, es un camino muy largo en un proceso de formación.

Desde la Vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Humano y la Dirección de Proyección Social manifestamos a la comunidad Académica la participación activa en la primera convocatoria de proyectos de Proyección Social 2020.

El 24 de octubre en el Campus Tagaste, bajo la organización de la oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII), se realizó el 4to. Coloquio Uniagustiniana en el mundo.

El evento contó con la especial participación de cuatro docentes con sello Uniagustiniano, quienes participaron en diferentes eventos internacionales de manera impecable en países como Portugal, Paraguay, México y Francia.

Hugo Lobaton García de la facultad de Ingeniería viajó a Portugal del 15 al 17 de agosto al evento Internacional Conferencia: On Chemical and Polymer Engineering. 

Se llevó a cabo una nueva edición del evento de Semilleros de Investigación en Campus Suba, en esta oportunidad se sumó el Centro de Emprendimiento Uniagustiniana - CEiDEA. Fue el espacio ideal para vincular a jóvenes con ganas de aprender a investigar sobre aspectos relevantes de su interés, además de incentivar la curiosidad y la capacidad reflexiva de los estudiantes, proponiendo ideas innovadoras.

Suscribirse a Investigaciones