internacionalización para la investigación

Convocatoria de investigación

convocatoria

Verifica los términos aquí

La investigación es una actividad orientada a la obtención de hallazgos significativos que aumentan el conocimiento humano y enriquecen la ciencia. En este sentido, la investigación requiere ser comunicada y discutida en diferentes espacios reconocidos por la comunidad científica y académica con el propósito de cualificar sus resultados.

Conforme con este compromiso, la Universitaria Uniagustiniana, a través de la Vicerrectoría de Investigaciones (VI) y la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII), apoyan la participación de docentes investigadores y estudiantes pertenecientes a semilleros de investigación en diferentes escenarios académicos nacionales e internacionales, como estrategia para la generación de redes, construcción de capital relacional y visibilización de los procesos de investigación que se desarrollan en la institución.

apoyo-a-la-investigacion

Programas internacionales para el apoyo a la investigación

Los Investigadores y profesores investigadores de la Universitaria Agustiniana podrán participar en escenarios internacionales que permitan la generación, apropiación y transferencia del conocimiento bajo los criterios establecidos por la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales con el aval de la Vicerrectoría de Investigaciones. Los objetivos del programa son:

1. Visibilizar la producción científica que desarrollan los diferentes actores que tienen a su cargo procesos de investigación y creación en la institución.
  2. Contribuir a la construcción e intercambio de conocimiento científico con otras comunidades académicas.
  3. Atraer y gestionar recursos que permitan fomentar la calidad y el impacto de los productos de nuevo conocimiento.
  4. Contribuir a la cualificación de la planta docente.
  5. Contribuir con el posicionamiento de la Universitaria Agustiniana en el ámbito académico internacional.

Programas:

1. Ponencias nacionales e internacionales de docentes investigadores.
  2. Ponencias nacionales e internacionales de estudiantes pertenecientes a semilleros de investigación.
  3. Estancias cortas de investigación.
  4. Movilidad entrante para la participación de investigadores internacionales en eventos institucionales.

Coloquio

Coloquio Uniagustiniana en el mundo

En la Uniagustiniana se fomenta el diálogo y la interacción de nuestros profesores con pares académicos en el exterior, además, conscientes de la importancia de generar espacios internos a través de los cuales se visibilice y evalué los resultados de internacionalización de nuestros profesores, se promueven diferentes espacios internos de socialización.

Es así como, el “Coloquio Uniagustiniana en el mundo” es consolidado como espacio institucional a través del cual los profesores que han participado en los programas internacionales tienen la oportunidad de socializar los avances y resultados de los proyectos de investigación, replicar y dar a conocer los resultados de las actividades realizadas en el exterior ante sus pares Un agustinianos, de esta forma fomentamos el trabajo colaborativo e interdisciplinar.

Primer Coloquio UNIAGUSTINIANA en el mundo

Segundo Coloquio UNIAGUSTINIANA en el mundo