El programa de Comunicación Social de la UNIAGUSTINIANA, les celebró el día a sus estudiantes de primer semestre.

En el marco de la celebración del Día del Periodista, la dirección del programa de Comunicación Social, extendió un especial saludo a los estudiantes y docentes de la institución, en apoyo con el Canal Zoom y el Sistema de Medios Públicos RTVC, quienes destacaron la labor e importancia de los comunicadores en Colombia.

Durante la jornada se recordó el contexto histórico de la celebración, cuando por primera vez el 9 de febrero de 1971, circuló el primer periódico en la Ciudad de Bogotá, editado y dirigido por el cubano Manuel del Socorro Rodríguez de la Victoria.

Este hecho histórico fue seleccionado por el CPB - Circulo de periodistas de Bogotá - con el objetivo solemnizar el día del periodista a nivel nacional.

La segunda fecha que conmemora esta distinguida profesión es el 4 de agosto, cuando se rinde un sentido homenaje al prócer de la independencia, Antonio Nariño, quien tradujo e imprimió los Derechos del Hombre.

Nuevamente la Universitaria Agustiniana felicita a los futuros comunicadores Uniagustinianos, e invita a construir una comunicación en paz, con tejido social y compromiso comunitario.