Desde el Programa de Teología de la Uniagustiniana queremos compartir la noticia de la publicación del artículo “Un modelo “contra-discipular” demasiado paradójico. Una aproximación narrativo-pragmática a Mc 5,1-20”, en la revista Argumenta Biblica Theologica de la Uniaclaretiana.

Esta publicación es fruto de un ejercicio académico realizado con un grupo de estudiantes del Programa de Teología vinculado al proyecto El discipulado en Marcos entre el “paradigma” y la “paradoja” dirigido por la Profesora Patricia Osorno ccv, docente investigadora del programa.

Bíblica

Dicho ejercicio académico visibiliza nuestro Programa de Teología ante la comunidad internacional y resalta la importancia de introducir a los estudiantes en el ámbito de la producción académica. De hecho, en este número 4 de la revista, escriben teólogos y biblistas con gran trayectoria y reconocimiento internacional como José María Vigil, Jesús Peláez y otros autores nacionales e internacionales, en medio de los cuales aparecen los nombres de nuestros estudiantes:  César Augusto Rincón OAR, Óscar Alberto Porras Valencia, Sergio Alberto Rojas Hinojosa OAR, Valentina Pérez Cuevas.

“¡Gracias Uniagustiniana por creer en nosotros! no deja de ser un reto lanzarse al mundo de la producción académica, sin embargo, ha sido una hermosa experiencia, al fin y al cabo, como escribía hace poco Alessandro D'Avenia, escritor italiano: "L’esperienza porta a «uscire fuori» da se stessi e rischiare. Fare esperienza significa permettere a qualcosa o qualcuno di incontrarci e cambiarci: non è «provare» la realtà, ma «esserne provati»." (Profesora Patricia Osorno)

Link