• ¡Soñemos en grande, soñemos juntos!.
    UNIAGUSTINIANA es creer en ti.
  • ¿Por qué estudiar con nosotros?
  • perfil profesional
Contribuir a la formación integral de profesionales que comprendan al ser humano con sentido crítico, político y social, basados en los principios agustinianos, que le permitan actuar como persona comprometida con “el otro” y con una alta preparación académica, pedagógica, humanística e investigativa.
Profesionales capaces de gestionar ambientes educativos diseñados alrededor de la filosofía y las humanidades, con habilidad para transmitir conocimientos y generar experiencias investigativas en el campo de los saberes filosóficos, pedagógicos y humanísticos de forma eficiente, desarrollando y manifestando el espíritu crítico, la preparación académica, la capacidad propositiva, la formación ética y humana recibida en la Universitaria.

Nuestros programas

Conoce los programas que la Uniagustiniana tiene para tu vida profesional

Licenciatura en Filosofía
Nivel academico: Programas Pregrados
Sede: Sede Tagaste
Total créditos: 176
Tipo de formación: profesional

Dirigido a: Los estudiantes de la Licenciatura en Filosofía de la Universitaria Agustiniana, al finalizar su plan de estudios, deberán ser profesionales capaces de gestionar ambientes educativos diseñados alrededor de la filosofía y las humanidades, con habilidad para transmitir conocimientos y generar experiencias investigativas en el campo de los saberes filosóficos, pedagógicos y humanísticos de forma eficiente, desarrollando y manifestando el espíritu crítico, la preparación académica, la capacidad propositiva, la formación ética y humana recibida en la Universitaria.

Teología
Nivel academico: Programas Pregrados
Sede: Sede Tagaste
Total créditos: 147
Tipo de formación: profesional

Dirigido a: Al finalizar el programa de Teología, los graduados estarán en capacidad de: Leer, analizar, comprender y aplicar los diversos desarrollos teológicos a nivel profesional integrándolos de acuerdo a su vocación teológica y pedagógica. Redactar y evaluar textos especializados en los ámbitos teológicos. Integrar la dimensión afectiva agustiniana y reflexiva de la teología, de tal manera que su discurso y su quehacer estén en profunda coherencia y armonía. Desempeñar cualificadamente, desde la mística del servicio, los distintos ámbitos de su ocupación profesional.

Especialización en Pedagogía
Nivel academico: Especializaciones
Sede: Sede Suba - Sede Tagaste
Total créditos: 24
Tipo de formación: profesional

Dirigido a: El egresado de la Especialización en Pedagogía cuenta con la capacidad de aprender a aprender, de innovar, de auto-motivarse y persistir frente a los problemas, además con la capacidad de asociarse, de negociar, de emprender y concretar proyectos colectivos; de estimular la capacidad de comunicarse, la tolerancia, la convivencia, conocer, saber seleccionar, utilizar, evaluar, perfeccionar, crear y recrear estrategias de intervención didáctica efectivas donde se incluya el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Finalmente cuenta con un compromiso como mediador de los entornos familiares, sociales, afectivos y normativos, siendo de esta manera un líder crítico o y agente clave en los procesos construcción de una sociedad más justa, libre y democrática.

Beneficios de estudiar en la Uniagustiniana

Además de recibir una excelente formación académica, servicios de alta calidad y buscar siempre el diálogo abierto, la participación democrática y la construcción colectiva de la verdad, la familia Uniagustiniana tiene grandes beneficios para tu crecimiento profesional.

Internacionalización

El espacio que gestiona y apoya el sistema de internacionalización de la institución, a través de la cooperación, la amplia oferta de programas internacionales de movilidad, la internacionalización del plan de estudios, la participación en encuentros, ferias y misiones académicas y técnicas y que a su vez contribuye al fortalecimiento de la investigación, la proyección social, la multiculturalidad.

Emprendimiento

Generación de emprendedores y empresas que impactan comunidades, creando bienestar y riqueza de manera responsable, basados en los principios agustinianos de interioridad, libertad, amistad y sentido comunitario.

Bienestar

En la Unidad de Bienestar Institucional podrás acceder a diferentes opciones recreativas, deportivas y culturales durante todo el semestre académico.

Ofertas de práctica y empleo

Fomentar el desarrollo personal y profesional de estudiantes y egresados Uniagustinianos, a través de prácticas profesionales y vinculación laboral a empresas y organizaciones sociales de alto reconocimiento.

Recorrido Virtual

Realiza un recorrido virtual por nuestras sedes: Campus Tagaste y Campus Suba.

Inclusión ‘realidades de nuestra sociedad’.

Este fue el tema de dialogó en Peripeteia, un espacio dirigido por Docentes de la Facultad de

Docentes Uniagustinianos reciben reconocimiento por su labor y aporte a la transformación de la Comunidad Agustiniana

El acto académico se realizó en el lobby del auditorio Fray Andrés de San Nicolás del Campus

'La mentira, el engaño y la manipulación en la política contemporánea'

La ponencia que fue liderada por la Facultad de Humanidades, Ciencias sociales y Educació

Decano

Te damos una calurosa bienvenida y pone a su servicio toda nuestra estructura física, profesionalismo, calidad humana y académica, que nos caracteriza.

lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Correo de contacto

decanofedu@uniagustiniana.edu.co