• ¡Soñemos en grande, soñemos juntos!.
    UNIAGUSTINIANA es creer en ti.
  • ¿Por qué estudiar con nosotros?
  • perfil profesional
Contribuir a la formación integral de profesionales que comprendan al ser humano con sentido crítico, político y social, basados en los principios agustinianos, que le permitan actuar como persona comprometida con “el otro” y con una alta preparación académica, pedagógica, humanística e investigativa.
Profesionales capaces de gestionar ambientes educativos diseñados alrededor de la filosofía y las humanidades, con habilidad para transmitir conocimientos y generar experiencias investigativas en el campo de los saberes filosóficos, pedagógicos y humanísticos de forma eficiente, desarrollando y manifestando el espíritu crítico, la preparación académica, la capacidad propositiva, la formación ética y humana recibida en la Universitaria.

Nuestros programas

Conoce los programas que la Uniagustiniana tiene para tu vida profesional

Licenciatura en Filosofía
Nivel academico: Programas Pregrados
Sede: Campus Tagaste
Total créditos: 176
Tipo de formación: profesional

Dirigido a: Los estudiantes de la Licenciatura en Filosofía de la Universitaria Agustiniana, al finalizar su plan de estudios, deberán ser profesionales capaces de gestionar ambientes educativos diseñados alrededor de la filosofía y las humanidades, con habilidad para transmitir conocimientos y generar experiencias investigativas en el campo de los saberes filosóficos, pedagógicos y humanísticos de forma eficiente, desarrollando y manifestando el espíritu crítico, la preparación académica, la capacidad propositiva, la formación ética y humana recibida en la Universitaria.

Teología
Nivel academico: Programas Pregrados
Sede: Campus Tagaste
Total créditos: 147
Tipo de formación: profesional

Dirigido a: Al finalizar el programa de Teología, los graduados estarán en capacidad de: Leer, analizar, comprender y aplicar los diversos desarrollos teológicos a nivel profesional integrándolos de acuerdo a su vocación teológica y pedagógica. Redactar y evaluar textos especializados en los ámbitos teológicos. Integrar la dimensión afectiva agustiniana y reflexiva de la teología, de tal manera que su discurso y su quehacer estén en profunda coherencia y armonía. Desempeñar cualificadamente, desde la mística del servicio, los distintos ámbitos de su ocupación profesional.

Especialización en Pedagogía
Nivel academico: Especializaciones
Sede: Campus Suba - Campus Tagaste
Total créditos: 24
Tipo de formación: profesional

Dirigido a: El egresado de la Especialización en Pedagogía cuenta con la capacidad de aprender a aprender, de innovar, de auto-motivarse y persistir frente a los problemas, además con la capacidad de asociarse, de negociar, de emprender y concretar proyectos colectivos; de estimular la capacidad de comunicarse, la tolerancia, la convivencia, conocer, saber seleccionar, utilizar, evaluar, perfeccionar, crear y recrear estrategias de intervención didáctica efectivas donde se incluya el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Finalmente cuenta con un compromiso como mediador de los entornos familiares, sociales, afectivos y normativos, siendo de esta manera un líder crítico o y agente clave en los procesos construcción de una sociedad más justa, libre y democrática.

Beneficios de estudiar en la Uniagustiniana

Además de recibir una excelente formación académica, servicios de alta calidad y buscar siempre el diálogo abierto, la participación democrática y la construcción colectiva de la verdad, la familia Uniagustiniana tiene grandes beneficios para tu crecimiento profesional.

Internacionalización

El espacio que gestiona y apoya el sistema de internacionalización de la institución, a través de la cooperación, la amplia oferta de programas internacionales de movilidad, la internacionalización del plan de estudios, la participación en encuentros, ferias y misiones académicas y técnicas y que a su vez contribuye al fortalecimiento de la investigación, la proyección social, la multiculturalidad.

Emprendimiento

Generación de emprendedores y empresas que impactan comunidades, creando bienestar y riqueza de manera responsable, basados en los principios agustinianos de interioridad, libertad, amistad y sentido comunitario.

Bienestar

En la Unidad de Bienestar Institucional podrás acceder a diferentes opciones recreativas, deportivas y culturales durante todo el semestre académico.

Ofertas de práctica y empleo

Fomentar el desarrollo personal y profesional de estudiantes y egresados Uniagustinianos, a través de prácticas profesionales y vinculación laboral a empresas y organizaciones sociales de alto reconocimiento.

Recorrido Virtual

Realiza un recorrido virtual por nuestras sedes: Campus Tagaste y Campus Suba.

Diana Carolina Gutiérrez

¡Nunca digas no puedo!

2do Congreso: Educación, Pedagogía y Didácticas.

La Facultad de Humanidades, Ciencias sociales y Educación desarrolló el 2do Congreso de Educa

Pro-tegedores_de_la_memoria_UNIAGUSTINIANA

A través de la remembranza, la UNIAGUSTINIANA se ha convertido en precursora por la transform

Ver Todas las noticias
Ver Todos los Eventos

Decano

Bienvenido a la Universitaria Agustiniana, creer y crear tus sueños ahora es posible, conoce todos los servicios institucionales y académicos que tenemos para ti.

lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Correo de contacto

decanofedu@uniagustiniana.edu.co