Pasar al contenido principal
  • Prácticas Profesionales y Empleo

    Se concibe desde dos componentes fundamentales, el primero asociado a las directrices impartidas desde la Dirección de Proyección Social del estudiante en formación, que contribuya a su desarrollo integral dado que consolida el vínculo que debe existir entre la institución y su entorno empresarial y social a través de la aplicación de funciones relacionadas con los campos de formación que contemple cada programa académico.

    El segundo componente contempla fundamentos curriculares de los programas de pregrado; sus condiciones, duración, exigencias y demás requerimientos se definen en cada caso específico, de acuerdo con los requerimientos de formación y el perfil de cada programa académico.

    Estas podrán desarrollarse en entidades u organizaciones locales, nacionales o en el exterior, públicas o privadas. Además del sector empresarial, podrán desarrollarse en comunidades o en sectores sociales en los cuales el estudiante en formación pueda brindar un aporte a la solución de problemas del contexto, a la vez que afianza su formación profesional.
Las Prácticas Profesionales tienen como propósito fundamental complementar la formación académica del estudiante Uniagustiniano mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo de su proceso formativo en un entorno laboral. A través de ella, se generan espacios de desarrollo académico y productivo que facilitan y permiten que los estudiantes, próximos a recibir su título como profesionales, ejecuten labores y funciones propias de su campo de formación, permitiendo que su nivel de competitividad en el mercado laboral sea cada vez mayor. Su direccionamiento realizará entre las Direcciones Académicas de Proyección Social y de Programa.

Noticias

Portal de Empleabilidad 2.0

La Uniagustiniana a través de la Dirección de Prácticas y Empleo ha implementado para todos sus e

¡Ahora estar en Contacto con Prácticas y Empleo es más sencillo!

Tenemos dos nuevos canales de comunicación con la Coordinación de Prácticas y Empleo.

Si quieres hacer tu práctica profesional en el 2020 debes tener en cuenta...

Si quieres hacer tu práctica profesional en el 2020 debes tener en cuenta...

Todas las noticias
Todos los eventos

Coordinación

Bienvenido a la Universitaria Agustiniana, creer y crear tus sueños ahora es posible, conoce todos los servicios institucionales y académicos que tenemos para ti.

Horario de Atención

lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Correo de contacto

practicasyempleo@uniagustiniana.edu.co

Contáctenos