Pasar al contenido principal

 

De conformidad con la Resolución de Rectoría N 035 de 2016 por la cual se modifica y se actualiza el reglamento de practica profesional de la Universitaria UniAgustiniana. A continuación presentamos las modalidades de la practica profesional según lo estipulado en el capitulo II del reglamento.

Modalidades de practica

Modalidades de practica

Práctica Empresarial

Modalidad en la que un estudiante se vincula a una empresa u organización pública o privada para la realización de su práctica profesional mediante contrato de trabajo escrito el cual estará regulado por la ley 50 de 1990 y demás normas laborales ordinarias.
El Contrato de Aprendizaje es otro campo de acción que podrá utilizar y aprovechar el estudiante de la UNIAGUSTINIANA para el desarrollo adecuado de esta modalidad de Práctica Profesional, a través del fortalecimiento de la formación académica impartida por la Institución. A continuación los tipos de practica empresarial:


Modalidades de practica

Práctica Pastoral

Es concebida como un espacio de formación profesional para la Licenciatura en Teología. En esta modalidad de práctica el Profesional en Formación aplica aquellos fundamentos teológicos vistos durante la carrera. Ese ejercicio aplicativo puede desarrollarse en diferentes escenarios, previa aprobación del programa, como por ejemplo: funciones administrativas en el despacho parroquial, acompañamiento pastoral a diferentes grupos en la parroquia, colegios, universidades, hospitales, reclusorios, así como misiones particulares a nivel regional, nacional o internacional asignadas por el Seminario o Congregación de formación del Profesional en Formación. Esta práctica será desarrollada en el sitio con el cual la UNIAGUSTINIANA cuente con convenio vigente.

 

Leer más.

Modalidades de practica

Práctica Internacional

Se desarrolla bajo un convenio suscrito entre la UNIAGUSTINANA y una entidad de carácter internacional, en la cual el Profesional en Formación desarrolla sus competencias profesionales en un contexto en el exterior. Dicho escenario posibilita una perspectiva globalizada del ejercicio de su profesión. El tiempo establecido para las prácticas de este tipo son de cinco meses, como mínimo, previo visto bueno del programa académico correspondiente.
Las plazas internacionales pueden ser gestionadas directamente por el Profesional en Formación en articulación con la Oficina de Relaciones Internacionales, sin embargo el seguimiento, control y evaluación está a cargo de la Coordinación de Prácticas Profesionales y Empleo.

 

Leer más.

Modalidades de practica

Práctica Pedagógica y Educativa

Es la modalidad específica para los programas académicos de licenciaturas de la UNIAGUSTINIANA; su ejecución y seguimiento se caracteriza por cuestiones precisas dado que orienta el aprendizaje y desarrollo de competencias de futuros educadores. Su duración estará acorde con la reglamentación nacional vigente.

Niveles:

  • Observación
  • Intervención
  • Práctica Profesional

 

Leer más.