Conclusiones de la primera conferencia del Congreso Internacional de Educación Agustiniana.

Con la conferencia Agustín y la Educación hoy en América Latina, encabezada por Cardenal Fray José Luis Lacunza, inicio el ciclo de conferencias del Congreso Internacional de Educación Agustiniana, un análisis de la Educación y San Agustín, basado en dos trabajos de investigación, el primero del Padre Donato Jiménez Sanz, “Agustín de Hipona, profesor, maestro y pedagogo”, de 2004, y el segundo de Miguel Payá Andrés “La Educación en el De Catechizandis Rudibus”.

A continuación, algunas frases claves de su intervención.

“Aprender y enseñar fue la actividad de toda su vida. A mí me place más oír al Maestro, que ser oído como maestro”

“Si queremos que los tiempos sean mejores, debemos crear voluntades mejores; porque el hombre, es lo que es su voluntad”.

“Vivimos en un mundo tecnológico, en el que lo humanístico quedó relegado”.

“Agustín decía: estudia humanidades, para que seas humano”.

“Tener alumnos es fácil, contar con discípulos es más difícil”

“No seamos solo profesores, seamos maestros de los discípulos a quienes enseñados”

Cardenal Fray José Luis Lacunza, es miembro de la Congregación para la educación católica y del Pontificio Consejo para la Cultura. El Cardenal, fue quien presidió la Eucaristía de apertura del Congreso Internacional de Educación Agustiniana, durante el primer día del evento realizado en Campus Tagaste de la Universitaria Agustiniana.

Siga la transmisión vía streaming del Congreso Internacional de Educación Aquí.