Un total de 50 familias pertenecientes a la Fundación Amigos de Jesús y María fueron sensibilizadas en el tema de Corresponsabilidad familiar, con el propósito de construir relaciones en el hogar más equitativas, como base para la prevención del maltrato y la promoción del buen trato en la sociedad.

Para lograr consolidar toda una movilización en torno al tema, se llevó a cabo el Primer Conversatorio Internacional sobre Corresponsabilidad Familiar y Masculinidades No violentas, dentro de la agenda cultural de la Vigésima Cuarta Versión del Festival Zaquesazipa, uno de los eventos culturales más importantes de la sabana de Bogotá en el municipio de Funza.

El evento contó con la participación de reconocidas personas expertas en el tema de género, familia y masculinidades: Verónica Gómez Urrutia, Carlota Almeciga, María Martín Barranco, María Docal y Raúl Suárez Tarazona, y una asistencia de 557 personas, localizadas en 8 países y un. alcance de 1300 más. Además, contó con transmisión por redes sociales y el cubrimiento de diferentes medios de comunicación.

<< En contexto: Corresponsabilidad familiar, la apuesta para lograr una cultura de la equidad  >>

De esta manera, considerando que la familia es el primer lugar de aprendizaje de las relaciones humanas, se cierran las actividades durante el año 2021 del “Proyecto de intervención en Comunicación Comunitaria para el cambio social orientada a la Prevención del maltrato infantil, la Promoción del buen trato, mediante la Incorporación del enfoque de género en la Fundación Amigos de Jesús y María 2021” liderado desde del programa de Comunicación Social de la Facultad de Arte, Comunicación y Cultura y la Dirección de Proyección Social.

Esta iniciativa creada por las docentes Bárbara Lee Rojas Luna y Martha Cecilia Bohórquez Isaza contó con el apoyo invaluable de las y los estudiantes de los programas de Comunicación Social, Administración de empresas y Cine y televisión; organizaciones aliadas al proceso, gente promotora de la corresponsabilidad desde diferentes instancias, con el fin de sumar a la reflexión y cambios necesarios en los estereotipos, roles y lugares de género como aporte a la construcción de una Colombia más justa, equitativa y libre de maltrato y violencias.

<< Visita: https://www.uniagustiniana.edu.co/responsabilidad-social para conocer todos los proyectos gestados >>