Estudiantes y administrativos estuvieron en el Barrio Santa Fe sirviendo a los habitantes de calle y trabajadoras sexuales.

Donum Christi Servidores del Servidor Di Padre Pio es una asociación de fieles laicos sin ánimo de lucro pertenecientes a la Iglesia católica, apostólica y romana, que trabajan día a día para contribuir a la reconstrucción de la sociedad, fundando y sosteniendo casas – comedores, hogares de paso, talleres y puntos de servicio para el habitante de la calle y las trabajadoras sexuales.

DIAKONÍA estuvo el pasado domingo 16 de octubre en una de las casas de los Servidores del Servidor, ubicada en la Cra 16 No. 22 – 50 en el Barrio Santa Fe como voluntarios, sirviendo una deliciosa sopa, pan y agua de panela a los 140 habitantes de la calle y trabajadoras sexuales que atienden a diario el comedor.

Este grupo de jóvenes que pertenecen a la ESUNA recibieron con una sonrisa, un apretón de manos y abrazos a personas que perdieron su familia, su trabajos y sus casas, estos seres humanos dejaron de tener una vida hace mucho tiempo por entregarla a las drogas y las frías noches capitalinas.

Tuvieron el tiempo de conocer la humanidad de estos seres que muchas veces se ignora al pasar por el lado de algún ellos, se sentaron a indagar sobre su pasado, sobre sus hijos y las múltiples causas que los hicieron llegar a la calle; con sorpresa encontraron algunos jóvenes muy estudiados, que hablaban otro idioma y habían salido del país, otros ejecutivos y madres de familia, también encontraron personas que simplemente su familia los abandono y otros que crecieron en ese mundo gris, sin conocer una realidad diferente que dormir en un cartón, alimentarse con droga y esconderse de la policía.

Este hermoso lugar no solo proporciona alimentos, también brinda una ducha digna y el lavado de su ropa a los habitantes de calle o miseritos, como la comunidad les llama, les provee de un alimento espiritual que se sustenta en la palabra de Dios y en la oración. Cuentan con un taller específico de formación que incluye panadería, costurero, manualidades, estética, teatro, danza, coros, emisora radial, entre otros talleres de formación humana y espiritual para toda la población necesitada, como niños, ancianos o miseritos.

Conoce más de Donum Christi Servidores del Servidor Di Padre Pio, dona, participa y ayuda aquí.

Mira la galería fotográfica completa aquí.