Pasar al contenido principal

Resultados en Investigación de Universitaria Agustiniana, entre abril y mayo de 2016.

La Vicerrectoría de Investigaciones se complace en informar a la comunidad universitaria  los avances  de nuevos productos desarrollados en el marco de la investigación en la Institución:

1. Al profesor Rafael Guillermo García Cáceres, junto con los colegas Oscar O. Ortiz Rodriguez, Carlos A. Naranjo Merino, Raquel A. Villamizar Gallardo y Castañeda-Galvis, les fue publicado el artículo titulado: Cocoa footprint of the Colombian cocoa production, en la revista brasileira: Engenharia Agrícola e Ambiental – Agriambi, 3(6), 260-270. Se trata de un documento de nuevo conocimiento indexado ISI Q3 y SCOPUS Q2, está homologado por Publindex en A1, es un producto tipo A del Modelo conceptual de Colciencias (2016). El Artículo se Encuentra vinculado con el proyecto de investigación “Optimización de la cadena de abastecimiento de biodisel a partir de la palma de aceite - caso Santander”. Avalado y auspiciado por el del programa de Ingeniería Industrial y la  Vicerrectoría de Investigaciones.

2. Al profesor Alejandro Farieta le fue publicado el artículo titulado: Aproximaciones éticas al problema del free rider: consecuencialismo, deontología y ética de la virtud en la revista Discusiones Filosóficas, 16(27) pp 147-161, indexada SCOPUS Q3. La publicación corresponde a un producto de nuevo conocimiento en el modelo conceptual de Colciencias en la categoría C y cuenta con categoría A2 por Publindex (2016). El Artículo se encuentra vinculado con el proyecto de investigación “La Filosofía en el cine y cine en la filosofía”.Avalado y auspiciado por el programa de Licenciatura en Filosofía y la Vicerrectoría de Investigaciones.