Campus Sostenible, invita a su comunidad educativa a preparar objetos que puedan ser reutilizados y que podrán intercambiar este próximo viernes 28 de abril.

Se llevó a cabo el segundo Ecotrueque Uniagustiniano el pasado 31 de marzo, en la sede principal de la Universitaria Agustiniana.

El evento es promovido por el programa Campus Sostenible, cuyo propósito es reunir a la comunidad educativa en torno al intercambio de objetos, que ya no utilizamos, pero que están en buen estado. El Ecotrueque se constituye en una buena práctica para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible, ODS número 12, Producción y consumo responsable.

El encuentro se convirtió en un escenario para compartir artículos, libros, camisetas, aretes, collares, cuadernos, entre otros. Entre los asistentes al evento se destacó la participación del Padre Rector Fray Carlos Alberto Villabona, quien donó un bello estuche con un esfero artesanal que ya tiene un nuevo dueño. Otros participantes trajeron curiosos objetos que esperan poder ser intercambiados.

Desde ya se prepara la tercera versión, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 28 de abril, para éste, se incorporarán las valiosas ideas de los participantes, por ejemplo, la de algunos estudiantes de Cine y Tv, quienes proponen incluir el intercambio de películas y de una administrativa, quién desearía intercambiar partituras musicales, en especial de música colombiana.

Todas las buenas acciones en beneficio del ambiente son bienvenidas en Campus Sostenible, esperamos a los que no se han animado aún.

Desde ya se abre la invitación a participar en el tercer Ecotrueque del año, el cual se realizará el viernes 28 de abril de 2017, fecha en la que además damos cierre a las celebraciones del Día Internacional de La Tierra.

Vea a continuación algunas imágenes de la segunda edición del Ecotrueque.