La UNIAGUSTINIANA hace un llamado a la comunidad educativa a unirse a esta jornada anual, que busca disminuir los índices de contaminación ambiental.

Como ya es habitual los capitalinos se preparan para vivir una nueva jornada del Día sin Carro, que se realiza el primer jueves de febrero y que tiene como propósito dejar respirar por un día a la ciudad, disminuyendo el impacto medio ambiental del dióxido de carbono y dar paso a otros medios de transporte como la bicicleta.

De acuerdo con el espectador.com el Día sin Carro comenzará a las 5 de la mañana y terminará a las 7:30 de la noche.

De nuevo, la UNIAGUSTINIANA invita a toda su comunidad educativa a participar de forma activa en esta actividad, dejando por un día sus vehículos particulares o motocicletas, en casa.

El parqueadero de bicicletas de la Institución estará habilitado para recibir a sus estudiantes, administrativos y docentes, que lleguen en su medio de transporte, sobre ruedas.

Comunidad educativa: recuerde que está prohibido dejar su vehículo particular toda la noche, en especial de este miércoles 1 de febrero, vísperas del Día sin Carro. Para quienes llegan en bicicleta, recuerden dejarla asegurada con candado, por su propia seguridad.

Saca la bici, este Día sin Carro

Beneficios de utilizar la bicicleta

Por: Coordinación de Deportes y Salud Integral

1. Es un sistema de transporte  económico
  2. Durante una hora se quema aproximadamente 500 calorías, se tonifican los músculos (espalda, rodilla, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos entre otros), ayuda a desaparecer el estrés y fortalece el sistema inmunológico.
  3. Es el medio de transporte más ecológico que existe en el mundo, no emite gases contaminantes.

Recuerde:

1. Vigile el estado de su bicicleta antes de la salida