Pasar al contenido principal

Durante el 2021 la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, documentó el mayor número de ataques contra la prensa de la década, por lo que Colombia es considerado internacionalmente el segundo país más letal para los periodistas después de México.

El panorama no parece favorable y menos aún en temporada electoral, por eso desde la Uniagustiniana abrimos el espacio de Conversaciones en la Academia para hablar sobre libertad de prensa en Colombia y el mapa actual del ecosistema de medios en el país.

En la conversación nos acompañaron los docentes del programa de Comunicación Social de la Uniagustiniana, Melissa Avendaño y Rodolfo Prada. Además, desde la Universidad Externado de Colombia, estuvo presente el profesor Diego Armando Mazorra Correa, Coordinador de la Maestría de Comunicación Política. 

Durante una hora la charla giró en torno a las amenazas a la libertad de prensa que hoy se presentan en todo el territorio colombiano, el surgimiento de nuevos medios de comunicación, las nuevas audiencias y la manera en la que hoy se entiende el periodismo.

Revive el encuentro completo aquí: