Existen varios tipos de cookies o identificadores digitales. Por un lado, tenemos la first party data que es toda la información que se recolecta en los sitios propios de la marca (formulario web, redes sociales propias, su CRM, su contact center), una data propia con la información de primera mano de los clientes, luego está la third party data que corresponde a toda la data recolectada en webs externas que se utilizan en publicidad, principalmente en la compra programática; permitiendo tener estrategias tanto de segmentación específica para impactar diferentes clusters de audiencias y nichos, como también la búsqueda de audiencias similares o lookalike, entre otros, con el objetivo de llegar en el momento oportuno con nuestra comunicación.

Por otro lado, la pauta contextual será una muy buena opción en nuestras estrategias, para lograr nuestros objetivos e impactar con nuestros mensajes al público correcto, en aquellos espacios que habitualmente nuestro consumidor consulta o que hacen parte de la naturaleza del perfil al que buscamos llegar.

Al contar con data lo bastante robusta y de calidad, podrá impactar con mayor eficiencia a sus clientes o prospectos, entregar mensajes relevantes que su audiencia puede esperar.

Por el lado de agencias y medios este cambio trae nuevas oportunidades, nuevas tecnologías de análisis que permitirán impactar y llegar de otra forma a las audiencias, nos retará a entenderlas mucho más, pasaremos por momentos donde tendremos que experimentar para entender y aprender a través de estrategias de A/B testing.

Los estudios de Brand lift y estudios del consumidor continuarán siendo elementos de análisis valiosos para obtener insigths de marca.

Fuentes:

Lina Ángel