En esta oportunidad se trata de dos importantes participaciones académicas por parte de docentes y estudiantes del Programa.

La Licenciatura en Teología de la UNIAGUSTINIANA continúa fortaleciendo su factor de internacionalización, es así como en los meses de octubre y noviembre del presente año, realizarán diferentes actividades en el exterior y en Colombia, que darán mayor visibilidad a los proyectos de investigación e iniciativas que surgen del programa.

Es así como, el pasado jueves 6 de octubre de 2016 se reunieron en la ciudad de Bogotá, el Padre Juan Carlos Rodríguez, coordinador del semillero Misión y Pluralismo Cultural, el docente Carlos Arnulfo Rojas Salazar, coordinador de investigación del programa y del semillero “Barroco Neogranadino”, y el Padre Roberto Tomichá, miembro del Instituto de Misionología de Facultad de Teología de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo".

Como resultado de la reunión se acordó la celebración del I Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación que se llevará a cabo en Cochabamba, Bolivia, entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre de 2016. Este evento contará con la presencia de dos docentes y tres estudiantes de la Licenciatura de Teología de la Universitaria Agustiniana.

Atendiendo a tan importante invitación desde la Vicerrectoría de Investigaciones y la Oficina de Relaciones Internacionales de la UNIAGUSTINIANA se apoyarán la movilidad de los convocados.

Además, del 27 al 29 de octubre de 2016, los estudiantes Nelson David Gómez Berruecos, Diana Marcela Avella Ruíz, María Catalina Ortega Cortes, Laura Camila Garnica Yepes y el Docente Ismael José González Guzmán, asistirán al evento internacional: II Jornadas de Reflexión Teológica, “Vocación Teológica: una Respuesta a la vida cristiana hoy”, que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín.

Con esta participación se busca construir una red de cooperación entre la Licenciatura de Teología de la Universitaria Agustiniana y el programa de Teología de la Fundación Universitaria Luis Amigó, sede Medellín.