Finaliza un nuevo ciclo académico en la Uniagustiniana y con él llegan los reconocimientos a profesores que durante todo el año han sido productores de conocimiento y formadores de ideas. En esta oportunidad la Vicerrectoría de Investigaciones quiso reconocer el trabajo de los docentes y académicos, así como el de estudiantes e investigadores de diferentes disciplinas.

Luego de meses de no encontrarse en un mismo recinto, el pasado 30 de noviembre de 2021 se dieron cita en una ceremonia pública el padre rector, Fray Enrique Arenas Molina; el vicerrector de Investigaciones, Julio César León; el director de Investigaciones, Mauricio Rincón; el director de emprendimiento, Alejandro Guerrero y todos los profesores investigadores para recibir los galardones como reconocimiento por su labor académica.

Estos galardones tienen como objetivo desarrollar una cultura investigativa en la comunidad y fortalecer los procesos de innovación y generación de conocimiento en diferentes tipos de manifestaciones. Para este particular se dividieron en cuatro categorías:

• Investigadores
  • Semilleros de Investigación
  • Libro de Investigación
  • Innovación – Desarrollo Tecnológico

Foto 1

La primera ganadora de la jornada fue la profesora Natali López Mejía, del programa de Tecnología en Gastronomía, quien produjo tres artículos de nuevo conocimiento publicados en revistas indexadas y lideró la compilación de un libro de divulgación científica.

Foto 2

Daniel Sebastián Buitrago Arria de la Licenciatura en Filosofía, también se llevó un reconocimiento por su trabajo en la producción de dos artículos de nuevo conocimiento y un capítulo en libro de investigación, así como ponencias científicas.

Por el programa de Negocios Internacionales fue reconocida Catherine Valencia González por un artículo tipo B, dos capítulos en libro de investigación y la aceptación de un artículo Q1.

Foto 3

Foto 4

La docente Martha Yaneth Segura del programa Tecnología en Desarrollo de Software también fue protagonista, por sus dos capítulos en libros de investigación, la dirección de varios trabajos de grado y fue merecedora de otro galardón adicional por la finalización de un Software de Realidad Virtual.

Hugo Fabián Lobatón, perteneciente a la Vicerrectoría de Investigaciones fue destacado por su proyecto sobre producción inteligente de biomasa de microalgas.

El reconocimiento al libro de investigación destacada fue para Sustentabilidad y Conciencia Ambiental en los Países de Abya Yala (Latinoamérica).

De la misma forma, los Semilleros de Investigación también fueron resaltados a través de sus líderes Andrea Redondo, Grace Angulo, Laura Jaramillo y Nelson Cruz.

Foto 6