Se realizó el Primer Encuentro de Tutores Organizacionales 2019-1, espacio de participación que permitió el intercambio de información y experiencias, convirtiéndose estos en base de nuevas acciones para el crecimiento de la Institución y el beneficio de los Profesionales en Formación.

Por.Comunicaciones

Este encuentro se llevó a cabo el 18 de mayo en el Lobby del Auditorio Fray Andrés de San Nicolás, un espacio que permitió integrar y estrechar vínculos de cooperación entre el profesional en formación, la Universitaria Agustiniana y el sector productivo, haciendo que este último participe como protagonista en la construcción y desarrollo del perfil profesional.

Este escenario se presenta como una oportunidad para conocer las diferentes necesidades y expectativas del sector productivo frente a las labores realizadas por los estudiantes en formación y con base en ellos poder tomar las acciones de mejora más acertadas para el beneficio de su implicados.

Desayuno 1

La UNIAGUSTINIANA espera que este vínculo con el sector productivo genere un compromiso en donde continué sintiendo a la institución como su primer aliado en la búsqueda de profesionales en formación para fortalecer los procesos o actividades que le sean encomendados, contribuyendo al desarrollo empresarial, permitiendo un acercamiento autónomo y propositivo, de recordación exitosa en su ejercicio profesional. Es por eso que, abrir estos canales de diálogo e interacción con la Universitaria son vitales para que los empresarios puedan manifestar desde su propia experiencia las fortalezas y debilidades de sus profesionales, aportando al diseño de un sistema educativo eficaz y de permanente retroalimentación.

El Sector Productivo es un factor indispensable, que fomenta los procesos de auto evaluación, reorientación, actualización continua de los programas académicos, aportes significativos a las acreditaciones y calidad de los procesos, como aspecto fundamental en los objetivos y retos institucionales.

Desayuno 2

Así que estos escenarios se disponen para conocer la percepción sobre la importancia del desarrollo y fortalecimiento de las competencias de los profesionales en formación durante la realización de las prácticas profesionales y a su vez dar respuesta por medio del mejoramiento continuo a las necesidades y expectativas de los empleadores.

Para el cierre de este exitoso evento se socializaron algunas de las prácticas profesionales de los Programas de Contaduría Pública, Arquitectura y Cine y T.V en donde tutores, empresarios, docentes y demás futuros profesionales dieron a conocer sus experiencias, proyectos y ejecuciones realizadas en su práctica profesional.