Pasar al contenido principal

El proyecto “Humanidades en la Academia” de la Facultad de Humanidades en asocio con la ORII y la Biblioteca Fray Pedro Fabo, viene realizando franjas coloquiales con invitados nacionales e internacionales. Nuestro primer coloquio se realizó el día jueves 27 de agosto de 2020, con el Provincial de la OAR, Fray Albeiro Arenas. El tema abordado fue “Vocación agustiniana un reto para la educación universitaria”, el mensaje central del provincial para toda la comunidad fue la corresponsabilidad que tenemos en la formación de nuestros estudiantes, esforzándonos para que consoliden en un primer momento su humanidad, luego su cristianidad y por último su vocacionalidad, que no es otra cosa que la capacidad de ponerse al servicio de los demás seres humanos en contexto. 


Nuestro Segundo coloquio abordo el tema de la “Aplicación de los acuerdos de paz en Colombia y Perú”, nuestros invitados fueron el Padre Henry Ramírez desde New Jersey y el doctorando Miguel Ángel Cayuela. El coloquio tuvo una gran acogida por la comunidad y excelentes comentarios.
Nuestro tercer coloquio abordo desde una exposición fotográfica el tema de “violencia y Paz en Colombia”, fueron nuestros invitados dos estudiantes: Gabriel Duarte del Programa de Comunicación Social y Juan Andrés Romero, Décimo grado del colegio San Francisco Javier de Pasto. Tuvo gran acogida por la comunidad y se exaltó la participación de las experiencias de los estudiantes en estos espacios académicos.


El último de nuestros coloquios será el día martes 20 de octubre a las 3.00 p.m., nuestro invitado es el Arzobispo de Bogotá, Monseñor Luis José Rueda Aparicio, el tema “Espiritualidad y Educación Universitaria en tiempos de COVID”. ¡Todos cordialmente invitados!  

Monseñor

Escrito por: Julio César Rodríguez García