Ismael José González Guzmán, docente del Programa Licenciatura en Teología, representó a la UNIAGUSTINIANA durante eventos académicos en Barranquilla y Medellín.

Con éxito culminó la presentación del docente de la Licenciatura en Teología: Ismael José González Guzmán, en el III Congreso de Teología para Laicos, evento que realizó la Arquidiócesis de Barranquilla y su Centro de Formación para Laicos el pasado 15, 16 y 17 de octubre.

El docente presentó su ponencia titulada: “La Inculturación del Evangelio; Claves para una paz estable y duradera en Colombia”, un aporte a los ejes centrales del Congreso, de misericordia, reconciliación y justicia social.

“Fue una experiencia interesante, de reflexión académica y pastoral que permitió a través del trabajo en cada mesa, plantear nuevos horizontes para la construcción de una nueva cultura en Colombia, una cultura que le apueste a la misericordia, la reconciliación y la justicia social, como verdadero camino a la paz” (González-Guzmán, I.).

González Guzmán, está a cargo de la edición general de las memorias del evento, trabajo que se realizará bajo el Sello Editorial UNIAGUSTINIANA.

En Medellín, el docente conversó sobre la Teología de la Caridad en el contexto del VIH y Sida.

El pasado 27 y 28 de octubre, se dieron cita en sede de la Fundación Universitaria Luis Amigó (FUNLAM) de Medellín, algunos docentes y estudiantes de teología a nivel nacional, para reflexionar respecto a la vocación teológica como respuesta a la vida cristiana hoy.

Por parte de la Universitaria Agustiniana, la representación estuvo a cargo del Docente: Ismael José González Guzmán, quien presentó la ponencia: “La Teología de la Caridad en el contexto del VIH y sida: claves para deconstruir la triada fáctica: violencia, estigma y exclusión” y el estudiante Nelson David Gómez, con su ponencia: “Aportes de la Pedagogía Teológica a la Transformación Social”.

Asimismo, participaron como asistentes las estudiantes: María Catalina Ortega, Diana Avella y Laura Garnica.

Como fruto de esta participación, la cual estuvo apoyada por la Oficina de Relaciones Internaciones ORI, se prepara la publicación de las ponencia anteriormente citadas en el libro de las memorias del evento y se adelanta un convenio macro entre las dos instituciones, UNIAGUSTINIANA – FUNLAM, el cual contempla: Intercambio estudiantil, movilidad docente y cooperación investigativa (Proyectos de investigación y semilleros), entre otros.