Junto al Padre Rector, Carlos Alberto Villabona Vargas, viajó el Decano de la Facultad de Artes y el Director de los programas Comunicación Social y Cine y Televisión.

Este martes 28 de noviembre llegaron a México nuestro Padre Rector Fray Carlos Alberto Villabona, el Decano de la Facultad de Artes, Comunicación y Cultura, Edward Lozano y el Director del Programa de Comunicación Social y Cine y Televisión, Fabián Oliveros.

En nombre de la UNIAGUSTINIANA asisten a la inauguración de la XXI Edición del Foro Internacional de Televisión, TVMORFOSIS, “Innovación de Informativos en el Entorno Digital”, que se realiza en el marco del evento Expo Guadalajara y la Feria Internacional del Libro, la más importante del mundo hispanoparlante.

Nuestro Rector compartió con el director del canal 44 de Guadalajara y presidente de la ATEI (Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana), a quien le hizo entrega nuestro escudo institucional.

El propósito de este Foro es discutir los nuevos paradigmas de los informativos en la era digital, a raíz del constante y prolífico cambio tecnológico de nuestros días. El surgimiento de nuevas ‘especies’ y fenómenos en el ecosistema audiovisual periodístico, como lo son los contenidos en 360°, el periodismo móvil, la realidad virtual, la inmediatez de la información, los ‘prosumidores’, la ‘posverdad’, el periodismo colaborativo/ciudadano y las redes sociales como las fuentes de información por antonomasia.