Pasar al contenido principal

La Uniagustiniana fue sede de la primera sesión de formación del Proyecto “Kennedy con paz, memoria y reconciliación”, liderado por la Alcaldía de la localidad y el Consorcio Kennedy Productiva. El espacio es dirigido a víctimas del conflicto armado colombiano y reincorporados en su proceso de inserción a la sociedad.

La propuesta busca desarrollar un proceso de formación que ofrezca herramientas de comprensión y de sensibilización frente a la construcción de memoria histórica y reconciliación en la población destinataria del CPS 457-2022.

 

Foto 1

 

Asimismo, realizar un proceso de formación orientado ampliando los conceptos básicos y la información relacionada con el acuerdo de paz, la economía solidaria y la prevención del estigma y la discriminación; y que permita, además, promover espacios de interacción entre la población víctima y reincorporada.

Con el acompañamiento y participación de la comunidad local en los procesos de construcción de escenarios de reconciliación contemplados en el proyecto se ha resaltado su aporte desde la transmisión de experiencias, su visión del mundo y su apropiación del concepto de paz.

 

Foto 2

 

Foto 3

 

Foto 4

 

El primer encuentro denominado: ‘La paz como derecho colectivo’, sensibilizó y generó apropiación de los acuerdos de paz en la población del CPS 457-2022. 

A la actividad asistieron artistas independientes, emprendedores, representantes de comunidades indígenas, afro y ROM.

El apoyo que hará la Uniagustiniana durante este proceso, será el diagnosticar las necesidades empresariales, contables, mediación de impacto y analizar si la ayuda de la alcaldía es efectiva y rentable.

 

Foto 5

 

Foto 6

 

Foto 7

 

El evento fue liderado por la coordinadora de Responsabilidad Social, Valentina Bolívar y el profesor líder en proyectos sociales, Harold Urrego. Durante un año (noviembre 2002 - noviembre 2023) se hará el pilotaje de la ruta de la justicia inicialmente a nivel local y distrital y se espera que a futuro se implemente en todo el territorio nacional.